Contar a través de hojas

Deseo contar usando condiciones. Tengo un libro donde cada hoja es una encuesta. Quiero contar las que son menores de 15 años, los que están entre 15 y 20 y los mayores de 20. Yo utilizo la siguiente función:
=CONTAR.SI(Hoja1:Hoja49!B79; "<15")
Con ella cuento los menores de 15 pero me el error #¡VALOR!. ¿Qué está mal? ¿Cómo hacer para contar los que están entre 15 y 20?

1 Respuesta

Respuesta
No mencionas qué versión de excel usas, pero aquí te va una posible solución.
Excel 2007 hay una nueva función que se llama CONTAR. SI. CONJUNTO y la aplicación en tu caso sería así:
Yo pienso que deberías sacar una suma por hoja y en la hoja que concentras los datos sumar todos los totales de las demás hojas y para sacar los totales por hoja usarías la función que te enuncié arriba. Suponiendo que los tus datos los tengas en el rango A1:A10 al pie de este rango pondrías la fórmula: =CONTAR. SI. CONJUNTO(A1:10,">=15", A1:A10,"<=20") de esta forma te contará todos los iguales o mayores a quince hasta los menores o iguales a 20, si los sacas por hoja y luego los sumas en la hoja resumen creo que llegaras al resultado que deseas.
Suerte.
Hola. Gracias por tu respuesta, pero parece que no me expliqué bien. En cada una de las hojas de mi libro hay una sola celda con la edad del encuestado. Lo que quiero es contar cuántas hojas tienen edad por debajo de 15, cuántas entre 15 y 20 y cuáles mayores que 20. Saludos
Ok ya entendí, mira se me hace algo difícil el que una fórmula cuente una sola celda por varias hojas, ya que hasta donde conozco las únicas fórmulas que se pueden aplicar en referenicas 3D (varias hojas) no incluyen la función contar. Si. Así que yo te recomendaría es usar una macro y tengo una que tal vez la puedes adaptar. En las pestañas de cada hoja pon la edad del encuestado como nombre de la pestaña, por ejemplo puedes poner el nombre y la edad (Juan Perez 15), (Jorge López 16)... y así sucesivamente por c/u de las hojas, después crea una nueva hoja con el nombre INDICE, mete el siguiente el siguiente código y ejectualo:
Private Sub Worksheet_Activate()
Dim wSheet As Worksheet
Dim I As Long
I = 1
With Me
    .Columns(1).ClearContents
    .Cells(1, 1) = "INDICE"
    .Cells(1, 1).Name = "Indice"
End With
For Each wSheet In Worksheets
    If wSheet.Name <> Me.Name Then
    I = I + 1
            With wSheet
            .Range("A1").Name = "Start_" & wSheet.Index
            .Hyperlinks.Add Anchor:=.Range("A1"), Address:="", SubAddress:="Indice", TextToDisplay:="Volver al Indice"
            End With
            Me.Hyperlinks.Add Anchor:=Me.Cells(I, 1), Address:="", SubAddress:="Start_" & wSheet.Index, TextToDisplay:=wSheet.Name
     End If
Next wSheet
End Sub
Con esto te creará un indice de todas tus hojas en una columna, a un lado puedes meter la fórmula de derecha y le dices que solo te extraiga los dos últimos caracteres, de modo que ya tendrás concentrados en una sola hoja todas las edades de tus encuestados, por último solo mete la función que te describí en el mensaje anterior para que te cuente el rango que quieres y listo, cada que metas una nueva hoja debes ejecutar la macro para que te actualice el índice.
Suerte.