Insertar imágenes en excel (II)

Hola Elsa, otra vez "molestando"... Te comento, el otro día me pasaste una rutina que permitía insertar imágenes en excel automáticamente al seleccionar celda, ¿pero me quedó un "detalle" y es la posibilidad que al seleccionar la celda se abra la ventana donde almaceno las imágenes? Con la rutina actual se abre ventana Mis Documentos..
La ruta sería:  E:\ISO14001 Còpia seguretat VSSL\VARIS\FOTOS
Otro detalle que he observado es que al seleccionar la celda se abre ventana Mis Documentos, y al querer cancelar la ventana me arroja error "No se puede obtener la propiedad Insert de la clase Pictures" ... Luego tengo dos opciones finalizar o depurar...
Como siempre, gracias por tu ayuda y tiempo :)
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Te dejo la rutina ajustada para controlar cualquier posible error :
Sub misfotos()    'solo para celda activa
tope = ActiveCell.Top
izq = ActiveCell.Left
alto = ActiveCell.Height
ancho = ActiveCell.Width
'se inserta y selecciona la imagen
On Error GoTo salgo
miFoto = Application.GetOpenFilename
If miFoto <> False Then  'si no se canceló la ventana
ActiveSheet.Pictures.Insert(miFoto).Select
'ActiveSheet.Shapes(miFoto).Select
'se ajustan las dimensiones de la imagen insertada
Selection.ShapeRange.Top = tope
Selection.ShapeRange.Left = izq
Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse   'NO mantiene proporción
Selection.ShapeRange.Height = alto
Selection.ShapeRange.Width = ancho
End If
salgo:
End Sub
La cursiva no es necesario que la reemplaces a la que ya tenés porque el On error también controla si se cancela.
Con respecto a la carpeta que se abre, esa carpeta es la predeterminada en las opciones de tu menú Herramientas. El método GetOpen... no tiene argumento para indicar la ruta o carpeta.
Elsa... muchas gracias!... al cancelar ventana no aparece error... También gracias por la aclaración respecto al método GetOpen...
Ya tengo otra duda!... voy camino de ser el usuario más "dudoso"...:):)
Saludos y hasta... ahora!