SI 's anidados

¿Hola cómo estas?
Oye mira revise la respuestas que ha dado a las funciones de si anidados y no he podidos hacer la fórmulas yo misma, no tengo un cass especifico pero quiero aprender a hacerlas. Hice los ejercicios sobre las preguntas que me encontré aquí, pero copio la fórmula y no me deja, me sale un mensaje de que algo no esta bien. ¿QUÉ hago?
Gracias
Raquel
Hola,
Tengo un ejercicio de excel en el cual he tenido que hacer el promedio de notas de 3 asignaturas. Pero ahora me piden que en otra columna aparezca la evaluación en letra para cada uno de los alumnos, es decir:
Suspenso si la nota es inferior a 5
Aprobado si la nota esta entre 5 y 7
Notable si la nota esta entre 7 y 9
Y sobresaliente si la nota es mayor o igual a 9
utilizando el si anidado. Y no se hacer.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo muy bien, y por un momento entro en nostalgia dado que me hizo recordar cuando empecé con Excel.
No te preocupes, que es muy sencillo emplear y hacer anidadas. Saliendo del trabajo del día de hoy iré a responder consultas entre ellas la que tienes dado que merece la debida atención, más aun de aquellas personas que se inician con Excel.
Quizá desconozcas el mecanismo del foro, porque veo que eres nueva. Al final de esta página hay dos opciones. Por el momento no hagas nada en ninguna de ellas hasta que yo te lo solicite por este mismo medio, de lo contrario no podrás visualizar mi respuesta que ofreceré más tarde.
En la tarde retorno
Christian
>Hola Raquel!
Lo prometido es deuda. Me comprometí en tu caso y ahora te respondo. Que mejor que con un ejemplo ilustrativo que nos ayude.
===
1.- Ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas en Hoja1 los cuales servirán para analizar. Imaginemos que tales valores es el resultado promediado de notas:
A1: 5
A2: 6
A3: 8
A4: 2
A5: 3
A6: 8
A7: 9
A8: 10
====
2.- Tu caso tiene restricciones, para ser más exactos son 4, los cuales tienen intervalos. LO ideal en estos caso es emplear las funciones SI() e Y() simultáneamente.
Si() como sabrás es ideal, quizá ya sepas su funcionamiento, lo que te falto es sostenerte con la ayuda de Y(). Ingresa esta fórmula en la celda B1 o copia y pega la fórmula:
=SI(A1<5;"Suspenso";SI(Y(A1>=5;A1<7);"Aprobado";SI(Y(A1>=7;A1<9);"Notable";"Sobresaliente")))
[Mencionas que copias y pegas y sale error. Es bueno revisar las respuestas de los expertos muy bien dado que a vaces alertan de antemano. Personalmente las respuestas que realizo las aclaro de tal manera que el usuario no tenga la menor duda al aplicarlo en su PC. La finalidad es que el usuario salga satisfecho con la respuesta.]
Dicho esto, como puedes ver he empleado punto y coma ";" como separador de argumento de funciones. Excel ofrece dos: Punto y coma ";" o bien coma ",". COmo veras yo he empleado punto y coma.
LUego de ello arrastra la fórmula y veras los resultados deseados. Lo he hecho y funciona a la perfección!
Espero haberte ayudado en tu caso
Un abrazo!
Christian
wow! Eres un genios! Funciono!, como que no me funciono al pegarla pero la construí en la celda oye esta de pelos! Muchas de vdd muchas gracias!.
Rakel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas