Suma con condiciones

Hola como están esta es mi primera pregunta y tengo ciertas dudas, tengo que hacer una suma en excel pero déjenme explicar como tengo dos columnas una casi todos mis datos son 45 o 38 y en la siguiente columna tengo otros cantidades lo que quiero hacer es que en una celda decirle que si el valor de la primera celda es 45 valla sumando todos los valores que encuentre en la segunda no se si se pueda o me explique bien. Gracias
Respuesta
Feliz Día, suponiendo que tus datos comienzan en a1 hasta a4 y desde b1 hasta b4 están tus valores a sumar, la fórmula a aplicar seria.
=SUMAR.SI(A1:A4;"38";B1:B4)
Puedes sustituir el "38" por una celda
Estoy a la orden para cualquier información adicional
Columna A
Columna B
Metí la fórmula y me marca un error lo que quiero hacer tal ves no lo explique o tal ni se pueda hacer es que busque en mi columna A un dato y si es igual a 38 sume los datos de la columna b en este caso la suma me tendría que dar 66.
Gracias por tu ayuda
La fórmula sumar. Si lo que hace es lo que me indicas, va a buscar todas las filas donde diga 38 y solo te suma esos valores, ¿cuál error te da?.. intenta cambiar los ; por comas.