Duda con excel

Hola buenos días y saludos.
Me gustaría saber como puedo hacer en Excel, para seleccionar de una lista un por ejemplo un equipo, y que debajo me aparezcan los componentes de ese equipo justo debajo, junto con el dorsal de los componentes.
Esos datos, nombre, apellidos, dorsal y equipo, los tendría metidos en otra hoja del mismo libro de excel.
Esto lo necesito para confeccionar los actas de una liga de Fútbol sala.
He probado con la función buscar y buscarV, y casi lo he logrado, pero no termino de dar con ello.
Si es tan amable de ayudarme.
Gracias de antemano por su atención.
SAludos.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona que haya tardado en contestarte, pero estoy fuera y se me olvidó poner el candadito de "no disponible".
Cuando dices "seleccionar de una lista", te refieres a un menú desplegable, a escribir en una celda el nombre del equipo en cuestión o a elegir de una lista en otro sentido. En función de cómo indiques el nombre del equipo, se puede resolver de una u otra manera.
Hola buenos días y saludos.
Me gustaría saber como puedo hacer en Excel, para seleccionar de una lista un por ejemplo un equipo, y que debajo me aparezcan los componentes de ese equipo justo debajo, junto con el dorsal de los componentes.
Esos datos, nombre, apellidos, dorsal y equipo, los tendría metidos en otra hoja del mismo libro de excel.
Esto lo necesito para confeccionar los actas de una liga de Fútbol sala.
He probado con la función buscar y buscarV, y casi lo he logrado, pero no termino de dar con ello.
Si es tan amable de ayudarme.
Gracias de antemano por su atención.
SAludos.
Estás disculpado, no hay problema.
Gracias por responder.
Me valdría cualquiera de las dos opciones que me das, o elegir de una lista desplegable o escribir el nombre del equipo en una casilla.
Lo que necesito es que al elegir el nombre del equipo, me aparezcan en las 15 casillas que yo elija, su nombre, y en las 15 casillas justo a la derecha el numero que les tenga asignado.
Por ejemplo que yo seleccione de la sita: LOS AMIGOS
y debajo me aparezcan
Columna A Columna B
Juan Lopez 1
Jose luis 7
... ...
No se si me explico.
Gracias de antemano por tu tiempo.
Un saludo
Ya me he montado una pequeña hoja con un problema como el tuyo, y lo cierto es que resulta algo complejo de explicar. Te voy a comentar brevemente las dos funciones que he empleado para ello:
Indirecto: si en una celdacolocas la siguiente expresión "=INDIRECTO("HOJA2!B" & 5)", el resultado es que en la celda en la que has escrito eso, te aparecerá lo mismo que en la celda B5 de la hoja 2.
Coincidir: por ejemplo "=COINCIDIR(A1; HOJA2!B1:HOJA2!B100; 0)", lo que hace es buscar el valor que tengas en la celda A1 (que en tu caso sería el nombre del equipo); lo busca entre las casillas B1 y B100 de la hoja2; el 0 final es para que coincida exactamente el nombre (este parámetro tiene sentido con números, no entro más en ello).
Dicho esto, en la función indirecto, indicas cuál es la columna donde está lo que buscas, y la fila la puedes poner con una función coincidir.
Como ves, no sé si he conseguido darte alguna pista para ayudarte a resolver el problema, o lo he liado aún más. Si quieres, puedes enviarme tu hoja de excel a mi correo electrónico, [email protected], y sobre la hoja real puedo adaptar lo que tengo resuelto.
Ya me dices algo.
Respuesta
No entiendo bien, me parece que se tendría que hacer por medio de listas enlazadas pero tendría que ver tu archivo.
[email protected]
Hola buenos días y saludos.
Me gustaría saber como puedo hacer en Excel, para seleccionar de una lista un por ejemplo un equipo, y que debajo me aparezcan los componentes de ese equipo justo debajo, junto con el dorsal de los componentes.
Esos datos, nombre, apellidos, dorsal y equipo, los tendría metidos en otra hoja del mismo libro de excel.
Esto lo necesito para confeccionar los actas de una liga de Fútbol sala.
He probado con la función buscar y buscarV, y casi lo he logrado, pero no termino de dar con ello.
Si es tan amable de ayudarme.
Gracias de antemano por su atención.
Saludos.
OK.
Muchas gracias por tu atención
Te envío por correo el archivo.
Un saludo
Ya te envíe el archivo con la solución.