Macro, Buscar Números Repetidos

Hola. Trabajo con un archivo gigante de números de serie para la empresa que trabajo, ese archive tiene más de 100,000 números de serie y todo se ha hecho manualmente, me preguntaba si seria posible hacer una macro que compare todos los números de serie de la columna R a la V para ver si hay algún número de serie repetido, eso es lo que ando queriendo hacer, una macro que busque números de serie repetidos de la columna R a la V y que los marque con un color o que diga cuales son los repetidos. Espero me puedan ayudar porque si hay varios y me tardaría años en encontrar todos los repetidos.

1 Respuesta

Respuesta
puedes probar con la formula CONTAR.SI la cual te cuenta cuantas veces aparece el dato en un area, por ejemplo si el area va de r1 a v10.. crearas la formula siguiente =CONTAR.SI($R$1:$V$10;R1) y luego copias hacia abajo la formula para aplicarla a cada una de las celdas...  Otra opcion son las tablas dinamicas..pero estas te permiten contar el dato de una sola columna.
Estoy a la orden para mayor información
Hola
La idea es excelente pero como se programaría la macro por que por ejemplo un numero de serie cualquiera seria (MXJ9170FZ8 ) en R1 y hay otros miles números de serie en el archivo , entonces la forma de comparar eso sería =CONTAR.SI($R$1:$V$10;R1) , por poner un ejemplo , para buscar si esta repetido el siguiente número de serie que estaría en R2 seria =CONTAR.SI($R$1:$V$10;R2), creo que más o menos a si se tendría que programar no ? uno por uno .
solo tienes que hacer la formula =CONTAR.SI($R$1:$V$10;R1)  y luego la tomas por la esquina inferior derecha de la celda , cuando el mouse tenga forma  de cruz negra la das doble click y eso te copiara la formula de alli hacia abajo,o te la copias con copiar y pegar y ella se adapta a cada linea automaticamente.