Evitar evaluar celda

Hola,
Espero que puedas ayudarme con mi problema que es el siguiente.
Quisiera saber si es posible que una celda sólo se evalúe si se
cumple la condición de una función SI, es decir, que si la condición se
cumple se evalúe normalmente y si no es así que la celda no se vuelva a
evaluar y permanezca con el valor que tenía anteriormente.
Sé que en una función SI el tercer argumento no es obligatorio,
pero si lo dejo vacío, cuando la condición no se cumple lo que me
devuelve es FALSO (como resultado de hacer evaluado la celda,
obviamente) y yo lo que necesito es que permanezca el valor que había
antes.
Nunca he usado macros, así que si es posible una solución que las evite me sería más útil.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Respuesta
Desgraciadamente lo que necesitas no se puede/ o yo no se hacerlo con fórmulas, puesto que lo que necesitas es guardar el valor de la celda en una variable para cuando no se evalúe la condición.. que te lo ponga.
Gracias por tu respuesta. Lo que he tenido que hacer es introducir más datos para que se puedan calcular todas las celdas correctamente.
Un saludo.