Cargar textboxes desde celdas excel

Hola experto, quisiera pedirte la siguiente ayuda, plis.
Tengo un formulario en excel y a través de VBA le tengo un listbox cargado con un rango de nombre de personas, el rango se llama nombres. El listbox se carga bien, luego de ahí, de acuerdo al nombre que pinche me aparece en un texbox, no problem. Ahora lo que yo quiero es que a partir de ese nombre que está en el texbox traído anteriormente por un clic desde el listbox, traer o cargar otros textbox con dirección y teléfono, datos que están en una hoja contigua, ¿cómo lo hago para que sea la dirección y el teléfono de esa persona?. Debo usar una instrucción index con coincidir, así lo haría a nivel de función pero desde VBA no se como.
Por favor te agradecería si me pudieras orientar con pequeño ejemplo. Muchas gracias.
Adrián Faúndez

1 respuesta

Respuesta
El index con coincidir los tienes combinados en la instrucción buscarv (incluso te va a servir en la planilla, te recomiendo que la investigues un poco). Ahora para lo que quieres hacer debería ser algo de este estilo
TextBox2.Text = Application. WorkSheetFunction. VLookup(TextBox1.Text, Range("Personas"), 2, False)
Los parámetros de la función buscarv (vllokup en ingles) son: el código a buscar (por eso asumí que era tu textbox1), el rango donde buscarlos (la primer columna del rango tiene que ser donde está la clave), el desplazamiento en columnas (1 es la clave, 2 el segundo hacia la derecha, etc, no se aceptan negativos) y el False al final es para indicarle que la coincidencia tiene que ser exacta
Hola gfellay, Haré tu recomendación, me parece lógico, yo andaba pensando en usar un offset, pero la función que me diste no sabía que podía usarla dentro de VBA, ya que estoy trabajando a nivel de formulario.
Bueno, lo pruebo y te cuento, gracias por tu gestión.
Saldos,
AF
Dale, si te trabas en algo pregunta, sino...
Gracias, Gfellay, ha sido un gran aporte ya que no lo había visto de ese lado.
Agradecido.
Por otro lado, haré una nueva consulta, es más fácil, creo ya que pasamos el problema anterior.
Se trata de que esto mismo, supone que ya los textbox están cargados con datos y ahora quiero pasarlos a una hoja excel del mismo libro con solo presionando un botón que los pase a la hoja "ingresos", esto lo estoy haciendo, pero necesito como hacer el bucle para que pase la la siguiente fila para seguir ungresando cada vez que presione el botón.?
Al Parecer debo hacer la pregunta aparte de esto, ya que por aquí se cierra la consulta anterior y se califica, pero igual la adjunto para adelantar ya que haré nuevamente una consulta con esto.
Saludos y muchas gracias.