Sumar si cumple ciertas reglas

Hola JCGonzales, lo que busco es que el resultado de la columna C sea automática, espero puedas ayudarme.
A (Nombre) B (Puntos) C (Total Puntos)
JORGE 12 18
SAMUEL 3 3
PEDRO 3 4.5
LUIS 12 18
IAN 35 35
PEDRO 7 10.5
IAN 3 3
MATHIAS 7 7
* Jorge, Pedro, Luis, etc. ganan el 50% mas de puntos que el resto de participantes, osea Mathias se queda con sus 7 puntos, en cambio Luis sumaria 18 puntos. Entonces el resultado que busco obtener en la columna C (actualmente ingreso manualmente) es que sume automaticamente de acuerdo a los participantes de la col A.
Saludos,
Alfredo

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que podrías hacer una tabla auxiliar donde pongas a las personas que ganarán el 50% de más y luego utilizar la función =SumaProducto() para evaluar las condiciones.