Agrupar datos similares en excel 2003

Saludos Experto.. Mi duda es la siguiente, tengo algunos datos de ventas diarias de diferentes productos. Cada venta es cargada a la base de datos como un evento cronológico (la más reciente al final de la columna, sin importar que se halla vendido antes el mismo producto). Lo que necesito es totalizar las ventas diarias de cada producto, para de esta manera poder descontarlas del inventario del día anterior y poder tener el stock actualizado.
Algo así como a continuación:
19/04/2009           Fecha       rosas    tulipanes   margaritas    lotos
rosas            4      19/04/09   8          25              17                 1
tulipanes      4
margaritas    5
rosas            3
margaritas    5
margaritas   1
tulipanes      3
tulipanes      4
tulipanes       5
lotos             1
rosas            1
tulipanes       4
margaritas    4
margaritas    3
De esta manera, los datos se obtienen en las columnas de la izquierda, pero como habrán productos que se repetirán, necesito agruparlos (totalizarlos) para cada día...
Espero que pueda ud. Ayudarme, ya que me urge realmente hacer esta herramienta..
MUchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siguiendo con el ejemplo que me pones.. y dejando claro que:
- Los datos empiezan en la fila 3 (rosas 4) fila 4 (tulipanes 4) etc...
- Las columnas donde quieres los resultados empiezan en la columna 4
- Debajo de la columna rosas (donde quieres que aparezca el total pon la siguiente fórmula:
=SUMAR.SI(A3:A6;D1;B3:B6)
Celda A3 = "rosas"
Celda B3 = "4"
Celda A4 = "tulipanes"
Celda B4 = "4"
Celda D1 = "rosas" <- encabezado
Celda D2 = "=SUMAR.SI(A3:A6;D1;B3:B6)
Para el ejemplo cojo el rango A3:A6, tu deberás de cambiar A6 con la celda donde esté el ultimo valor, en tu ejemplo "margaritas 3", lo mismo para el rango B3:B6.