Condionante if excel 2003

Buenas tardes:
Quiero poner una condion que me de el average de un conjunto de celdas pero si estuvieran en blanco que no me escriba nada, le puse la siguiente =IF(SUM(Craze! C9:C11)="","",AVERAGE(Craze!C9:C11)) pero si no tiene nada me pone div/0 y no puedo lograr lo que quiero si me pueden ayudar estaré atento.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El "problema" es que la función SUM así como la tenés te da cero en el caso de estar todas vacías. Para solucionarlo tenés distintas opciones dependiendo de como sean los datos.
Si estás seguro que la suma no puede ser cero (ej/ por ser todos positivos) podes cambiar la condición por
=IF(SUM(...) = 0,"",...
Si en cambio podes tener valores negativos (por lo que la suma SI podría ser cero), podes fijarte de cambiarlo por
=IF(AND(MIN(...)=0,MAX(...)=0),"",...)
La función anterior te servirá salvo que efectivamente todos los valores sean cero (en principio única posibilidad para que el mínimo y el máximo sean cero simultáneamente)
Si también te puede pasar eso, creo que la única que te queda es ir chequeando cada celda para ver si es vacío ""
Ok muchas gracias experto por tu tiempo y apoyo voy a usar las opciones que has dado y si continuo con problemas acudiré de nuevo a ustedes.
Saludos y muchas gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas