Versión de prueba libro excel

Hola
Estoy haciendo una hoja de cálculo para una persona, y quería enviarle una versión de prueba; es decir que pueda utilizarla durante un periodo de tiempo (1 día por ejemplo) y después sea inservible.
Había pensado en una macro que al abrir el archivo compruebe la fecha actual y la compare con la fecha de caducidad de la versión de prueba, y si la fecha actual es posterior haga el libro inservible. Esto último quizás podría hacerse con una macro que eliminara todas las celdas con contenido y las macros, e inmediatamente después guardara la información (sabe), aunque quizás haya una manera mejor de hacer inservible el libro.
¿Me podrías echar una mano con esto?

1 Respuesta

Respuesta
Private Sub Workbook_Open()
On Local Error Resume Next
For Each VBComp In ThisWorkbook.VBProject.VBComponents
ThisWorkbook.VBProject.VBComponents.Remove VBComp
Next VBComp
ThisWorkbook.Save
ThisWorkbook.Saved = True
ThisWorkbook.Close
End Sub
El inconveniente es que esto solo funcionara si tu usuario tiene activa la opción de confiar en los proyectos de VBA
Lo mejor que podrías hacer es generar una pantalla de inicio con un botón para ir al menu principal y al resto de hojas (las cuales puedes ocultar con xlsheetveryhidden). Este botón puede activar un código que dependiendo de alguna condición haga visibles las hojas si la fecha aun no ha caducado o las elimine si la version de prueba termino
Gracias por la respuesta. Investigando un poco más he conseguido un código que si la versión ha caducado elimina el archivo directamente.
Si las macros están desactivadas el libro no calculará con lo cual será inservible, y si las macros están activadas el archivo caducado se autoeliminará. Por supuesto las macros irán protegidas con contraseña.
¿Pero si alguien utiliza un programa (crack o similar) para dasactivar la ontraseña de las macros?
En ese caso se podría modificar o eliminar la macro que elimina el archivo caducado, y vía libre para usar el libro.
¿Conocéis algún método para evitar esto?
Desafortunadamente la seguridad en excel es precaria. Existen cientos de programas capaces de romper la seguridad de libros, hojas y proyectos vba. Basta con que un usuario con conocimientos básicos en informáticase ponga en la tarea de hacerlo para lograrlo con alguna de esas aplicaicones que no tardan más de un minuto en descifrar las contraseñas. Si quieres algo más o menos seguro debes programar directamente en una plataforma profesional como .net, Delphi, Java Etc, pero aun así no te salvarás de los Crakers.
En esta dirección encontrarás información que te puede guiar en lo que necesitas
http://www.doneex.com/?p=0&m=0
Esta página también te puede interesar.
La herramienta es gratis
http://orlando.mvps.org/XLtoEXEMore.asp