Consulta excel

Hola amigo:
Un gran favor. Tengo un problema para encontrar el código Vb. Son dos casos:
1) Cuál sería el código VB para seleccionar un rango de celdas que vayas desde la A1 hasta una determinada celda que contenga una palabra "XX" de la columna Y.
2) Cuál sería el código VB para insertar una fórmula a una serie de celdas cuya condicions seria que la celda de la columna siguiente sea no vacía. Es decir debo llenar fórmulas desde la celda A1 hasta la celda An si o si lo si la celda Bn es diferente devacio. La fórmula a agregar es la celda (Bi) + 1, es decir la celda correspondiente + 1.
Gracias por la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
1.
Sub SelRango()
Dim UltimaFila as Long
'Comprobar si la palabra existe:
Worksheets("MiHoja").Activate
Worksheets("MiHoja").Select
if WorksheetFunction.CountIf(Worksheets("MiHoja").Range("Y:Y"),"MiPalabra")=0 Then
msgbox "MiPalabra no existe"
Exit Sub
End if
UltimaFila=WorksheetFunction.Match("MiPalabra",Worksheets("MiHoja").Range("Y:Y"),0)
Worksheets("MiHoja").Range(Cells(1,"Y"),Cells(UltimaFila,"Y").Select
End Sub
2.
Sub Formula()
Dim Fila as Long
Dim Formula as String
Fila=1
Do while Not IsEmpty(Worksheets("MiHoja").Cells(Fila,"B")
Formula="=B" & Fila & "+1"
Worksheets("MiHoja").Cells(Fila,"A").Formula=Formula
Fila=Fila+1
Loop
End Sub
Do while Not IsEmpty(Worksheets("MiHoja").Cells(Fila,"B")
En esta linea falta un paréntesis al final, quedaría:
Do while Not IsEmpty(Worksheets("MiHoja").Cells(Fila,"B"))
Gracias por la ayuda.
Sólo una consulta adicional si la fórmula que tengo que egragr al costado es una fórmula de la siguiente manera:
a1 b1
a2 b2
a3 b3
La formula seria Si(b2=b1,a1+1,1)
Donde a1, a2,.... an son los campos que se deben llenar cuando el bn sea diferente de vacio.
Gracias por la ayuda.
Formula= "=If(B" & Fila & "=B" & Fila-1 & ",A" & Fila-1 & ",1)"
En este caso debes comenzar a evaluar las celdas desde la Fila 2 ya que la Fila 1 no podría evaluarse porque la fila 0 no existe y te saldría un error
Gracias te pasaste, salió muy bien.
¿Y si quisiera aplicar la fórmula de concatenar la celda Bn y Con que coomando debo usar?
Gracias nuevamente.
Finaliza esta pregunta e inicia un nuevo hilo con la nueva consulta. Con gusto te responderé.
Respuesta
La Primera seria
Range("a1:y?").Select
la seguda
Range("AO1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-40]+1"
Range("AO1").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("AO1:AO7"), Type:=xlFillDefault
Range("AO1:AO7").Select