Ordenar columnas desde la fila 4

Hola, cuando comencé eldesarrollo de una hoja, dedique las 2 primeras filasa un área de botones, la fila 3 a las cabeceras, y de la 4 en adelante datos.
Al principio, cuando quería ordenar una fila, simplemente pinchaba una celda de la fila 3 de cabeceras, y luego pulsaba el botón standard A-Z o Z-A, y ordenaba perfectamente desde la fila 4.
En cambio ahora, cuando hago eso me ordena toda la columna y me quita la fila 3 de cabeceras, solo respeta la fila 1.
La verdad es que no se que es lo que he modificado, pero ese es el resultado.
La hoja que estaba haciendo se puede descargar de:
http://www.jmpeco.es/personal/usr_docs/mercado_valores_b6.zip
De antemano, muchas gracias por vetro tiempo y respuestas.
Jose M. Peco
Respuesta
Has probado el ordenamiento en vez del botón de acceso directo, en la barra de herramientas, menu "Datos", submenú "Ordenar", el cual te da la posibilidad de ordenar según la columna que tu desees y ademas hay un pequeño botón que pregunta si confirmas o no si es que hay un titulo o cabecera, el cual no sera "movido" por el ordenamiento...
Hola.. Gracias por contestar. Pero, como dices en tu respuesta, ordena desde la fila 2 pero no desde la 4. Repito, antes, cuando pinchaba en el botón estándar A-Z o Z-A me ordenaba desde la fila 4 (estando activa la celda 3). Ahora ordena desde la fila 2, con lo cual ordena la cabecera que esta en la fila 3.
Dispongo de las 2 versiones, la vieja que funciona bien, y la nueva que es la que he referenciado. Si las queréis para probar lo que digo, hacérmelo saber. Gracias.
Envíamela al correo [email protected]
Te lo he enviado por email
Te he enviado por email 2 veces la hoja vieja, pero me sale devuelto por el servidor de gmail (supongo que el correo no es correcto)
En cualquier caso, no hace falta que te envíe el libro viejo, ya que en el libro referenciado, si entras en la Hoja "MC" (Mercado Continuo) seleccionas cualquier celda de la fila 7 y pulsa el botón standard A-Z o Z-A te lo ordena por la columna seleccionada.
Si haces eso mismo en la Hoja "General" te ordena las cabeceras también.
Así que lo que estamal es alguna definición a nivel de hoja, no de libro.
La hoja que estaba haciendo se puede descargar de:
http://www.jmpeco.es/personal/usr_docs/mercado_valores_b6.zip
En cualquier caso, gracias por tu interés.
Jose M.Peco
He incluido una macro para que ordene cuando se hace doble clic sobre cualquier literal de cabecera de la hoja general, pero eso no resuelve el problema planteado.
La hoja MC lo hace bien sin tener una macro asociada. Es decir, en esa hoja solo uso los botones estándar A-Z y Z-A
El nuevo libro le podéis descargar de :
http://www.jmpeco.es/personal/usr_docs/mercado_valores_b15.zip
La pregunta sigue estando activa,
¿Por qué en la Hoja MC ordena desde una fila (en ese caso la 10) cuando se pulsa sobre los botones A-Z, y en la hoja "General" es necesario usar código para que haga lo mismo?
Gracias a me gustaría tener la respuesta a esta incógnita.
Realmente no se el porque pasa eso, pero existe una solución bastante simple:
1.- Puedes seleccionar la "matriz" que deseas ordenar, es decir, en la pestañana GENERAL, desde la celda A4, hasta la que desees y te ordena
2.- Ir a la barra de herramientas "Datos > Ordenar...", y seleccionar "SI" a la consulta "El rango de datos tiene fila de encabezamiento"
Con cualquiera de esos 2 métodos puedes realizar el ordenamiento...
Hola, como puedes ver en la aclaración que hago el 13/4 la solución que me propones ya esta implementada, pero la pregunta sigue siendo la misma. ¿Por qué reacciona en ambos casos de forma distinta? Esa fue la pregunta inicial, y esa es la solución que estoy buscando, por eso no puedo cerrar la pregunta, aunque te agradezco infinito tu dedicación y amabilidad al intentar solucionarme el problema.
Gracias y la pregunta sigue abierta.
Saludos
El porque, te indico que es algo que se escapa a mis conocimientos, solamente te puedo dar una "solución provisoria" por decirlo así...
Así que favor cerrar el tema y si quieres valorarlo con cero o como tu quieras...
Agradezco el interés puesto por el experto al proporcionarme una respuesta alternativa, aunque eso no responde exactamente a mi pregunta.
En cualquier caso muchas gracias.