Buscar y consolidar datos de hoja Excel clave repetida

Hola!
Soy nueva en el sitio. Estoy haciendo una planilla excel sobre el stock de materia prima.
En una hoja tengo los movimientos: día, mat. Prima, color, cantidad, precio unitario, precio total
Y en otra quiero hacer una búsqueda dinámica por mat. Prima y/o color.
Que devuelva: mat. Prima, color, cantidad, precio unitario.
Si se informa sólo la materia prima me muestre la lista con todos los colores. Y sino sólo el color especificado.
La cantidad es una suma de la lista de movimientos (igual mat. Prima/ color) y el precio unitario es un promedio (también igual mat. Prima/color)
Bueno yo lo pensé así (por ejemplo con la cantidad)
si('Consulta STK'!E6:F6>0;si('Consulta STK'!E8:F8<0;suma(buscar(E6;'Mat. Prima Inv'!'Mat. Prima Inv'!D;'Mat. Prima Inv'!F)););)
Pero no me funciona...
¿Me podrías ayudar?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento la demora.
Creo que la función SUMA matricial te puede servir. Ej:
=SUMA((rango matPrima= A2)*(rgo colores=B2)*(rgo movimientos))
(Debés presionar juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter para pasarlas a matricial y obtener el resultado correcto).
Este ej considera que en A2 tendrás la materia prima buscada, B2 el color buscado.
Me ayudaría contar con 1 copia de tu hoja como para trabajar directamente sobre tu modelo y no perder tiempo armando otro que quizás no coincida con lo que ya tenés.
Podes enviármelo al correo que encontrarás en mi sitio (o dejarme el tuyo aquí pasando la consulta a privado)
Hola!
Mil gracias por la respuesta! Seguí investigando y usé la suma matricial. Vi esta suma en una de tus respuestas. :D
Pude hacer que funcione correctamente.
Gracias nuevamente!
Flor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas