Barridos de datos para fórmulas

Hola buenas:
Tengo ya preparadas una serie de fórmulas, pero ahora tengo que presentar una tabla de datos en la que aparezcan los resultados al variar las variables barriendo determinados rangos. En concreto tengo que variar tres de las variables, metiendo unos 10-15 valores para cada una de ellas. ¿Hay alguna forma de programarlo para que me dé todos los resultados, sin tener que ir cambiando yo una a una las variabes para hacer todas las posibles combinaciones?
p.ej: es como si tengo una fórmula en una celda =A1+B1, y quiero obtener los resultados de variar A1 desde 1 hasta 10 y B1 de 15 a 20, y que me aparezcan todos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo de tu pregunta tenés 3 opciones
1) Si estás buscando un único valor, cambiando una única celda la opción Herramientas > Buscar Objetivo (creo que no es tu caso)
2) Utilizar Solver. Para esto deberías instalar el complemento Solver, probablemente sea la mejor opción pero necesitás más conocimientos
3) Con el ejemplo que ponés, una opción es hacer una tabla donde, por ejemplo, en las filas lo haces variar de 1 a 10, en las columnas de 15 a 20 y en la intersección haces la cuenta (ej/ A1 queda vacío, de A2:A11 ponés los números de 1 a 10, de B1:G1 los números 15 a 20 y en B2 escribís =$A2+B$1, luego copias esta fmla a toda la matriz).
Para el caso general que comentás, podrías razonar en forma análoga solo que en lugar de utilizar la primer columna y primer fila deberías utilizar 2 filas y una columna (porque dices que tenés 3 variables) o en forma equivalente 1 fila y 2 columnas
Espero que esto te de una idea de como encarar tu solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas