Búsqueda en excel que devuelva resultado...

Hola, antes que nada, soy nuevo en esto, estudie programación y desarrollo web, me aparte de esto hace tiempo y ahora necesito una mano, mi problema es el siguiente, tengo una extensa base de datos en excel, con nombres, direcciones, etc, todo separado por grupos, por ejemplo, tengo por persona con por dirección en una fila, en la siguiente fila tengo otra, después de eso pasan 1 o 2 filas en blanco, quiero tener una hoja donde pueda poner mi motor de búsqueda ya sea de Nombre Apellido o dirección, y que el resultado sea visible unas cuantas filas debajo del buscador, p.e. Si busco Marcos, me devuelva toda la información que tiene esta persona, fecha, dirección, espero no me haya complicado demasiado, esto se me facilitaría más en Delphy y MySql, pero debo usar excel, podrías ayudarme, por favor, mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que utilizar la función =BuscarV(). Por ejemplo en A1 pones el código, en B1 pones =BuscarV(A1, Hoja2! A2:C18,2,0). Cambias el tercer argumento según lo que necesites desplegar.
Gracias, por la respuesta, pero no me funciono, o quizá no me di a explicar bien, ahora lo haré más tranquilamente, en un libro de excel tengo 2 hojas, en mi hoja 2 tengo la BD algo así:
Nombre____Direccion___________Fecha_________Efectivo
Marcos         Av. Patria 356            15/05/08               $65456
Juan             Andres Bello 123       13/03/08               $546212
                                                       TOTAL                  $454554654
(Fila en blanco)
Nombre____Direccion___________Fecha_________Efectivo
Alondra Av. Patria 356 15/05/08 $65456
Olivia           Andres Bello 123          13/03/08             $546212
                                                                        TOTAL $454554654
claro que los datos son diferentes, entonces en mi hoja 1 aparece mi motor de búsqueda:
Nombre_               Direccion_                 Fecha_
Que cuando yo escriba el nombre, dirección o fecha, y al dar Aceptar o Enter, me aparezca unas cuantas filas debajo del motor toda la información sobre esta persona, fecha o dirección, en una sola fila, osea que si yo pongo Marcos en nombre aparezca
Marcos Av. Patria 356 15/05/08  $65456
Y así constantemente que haga una búsqueda, me recomiendas algún otro programa para hacer esto o puedo usar perfectamente Excel. Gracias por tu ayuda y por las molestias, perdón.
Veo que no lees bien: si pones Marcos en A2 y quieres que los demás detalles aparezcan en B2, C2, D2 entonces digitas: =BuscarV(A2, Hoja2! A2:D5000, 2,0), esto desplegará la dirección. Las demás opciones te las dejo de tarea.
LOL, lo siento mucho si me llegue a leer un poco burdo, pero gracias, con esto puedo empezar a trabajar yo solo, nada más quedaría preguntar si se puede hacer mucho más sencillo con Macros, muchísimas gracias por todo y la paciencia.