Modificar función, para que incluya puntos numéricos

Apreciado (a) Experto (a):
Nuevamente me veo en la necesidad de molestarte con una de mis preguntas, para pedir tu oportuna colaboración respecto a lo siguiente:
Tengo una plantilla de EXCEL que descargué hace varios días de otra página; en resumidas cuentas, esta plantilla me permite escribir un número en una celda y en otra cualquiera, convertir ese número en letras mediante la fórmula:
= letra(A10)
(Es un ejemplo)
Con esto, la fórmula funciona perfectamente; pero a la misma le he efectuado ciertas modificaciones para que cuando yo trabaje con el signo pesos "$" pues no sólo me arroje el número, sino me la perfeccione, para luego pasarla a cualquier otro programa como Word.
Lo que necesito es que me ayudes con lo siguiente:
La fórmula (modificada a mi modo) que vengo trabajando es la siguiente:
Celda A10 equivale al número: 1.107.780
La fórmula que utilizo para convertir este valor en números en la celda A11 es la siguiente:
= "SON" & ":" & " " & letra(A10)&" " & "PESOS M/CTE." & " " & "(" & "$" & " " & (A10) & ",ºº" & ")"
Funciona perfectamente; pero su resultado es el siguiente:
Son: un millón ciento siete mil setecientos ochenta pesos m/cte. ($ 1107780, ºº)
Lo único que necesito es modificar esa fórmula para que el valor numérico final que aparece en el paréntesis, me respete los puntos; es decir, necesito modificar la fórmula, de tal manera que al utilizarla me arroje por ejemplo, el siguiente resultado:
Son: un millón ciento siete mil setecientos ochenta pesos m/cte. ($ 1.107.780, ºº)
Fíjate la simple diferencia que hay entre estos 2 resultados, pero dentro del paréntesis ¿Ves? Es decir, te agradecería me ayudaras a modificar la fórmula que estoy empleando, tan sólo para que en adelante el valor dentro del paréntesis me respete los puntos que originalmente tenga la cifra o número de la otra celda.
Si de pronto necesitaras que te envíe vía e-mail el archivo la plantilla para que puedas entender mejor mi pregunta, con gusto lo haré.
Espero tu pronta respuesta... Agradezco tu tiempo, dedicación y paciencia.
Atentamente, WILSON JAVIER
Respuesta
Conviertes el valor a texto mediante la función TEXTO indicando que quieres los separadores de miles:
Si quieres poner decimales:
=TEXTO(E9;"#.#,00")
Y sin no lo squieres:
=TEXTO(E9;"#.#")
En E9 se encuentra el numero a convertir.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba la fórmula de esta manera
= "SON" & ":" & " " & letra(A10)&" " & "PESOS M/CTE." & " " & "(" & "$" & " " & TEXTO(A10;"#.##0") & ",ºº" & ")"
Tu respuesta ha sido simplemente SENCILLA, PRECISA Y EXACTA.. NO NECESITO DECIR MÁS PARA EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO POR TOMAR TU TIEMPO PARA ANALIZAR MI CONSULTA..
Simplemente gracias por contestar tan pronto y sobre todo tan acertadamente.. tienes la ventaja sobre otros expertos precisamente en ese sentido... contestas exactamente lo que se te pregunta y en forma bastante acertada.
Muchísimas gracias... ahhh tu puntuación, obviamente será 5 estrellas.
Respuesta
La fórmula mejorala por esta:
= "SON" & ":" & " " & letra(A10)&" " & "PESOS M/CTE." & " " & "(" & "$" & " " & TEXTO(A10;"#,###,###.00") & ",ºº" & ")"
[Fijate en tu clase de separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Es decir tu fórmula anterior en una de sus partes tenia
(A10)
----
Era cambiar por esta:
TEXTO(A10;"#,###,###.00")
-----
Espero haberte ayudado en tu caso. Si existe alguna dificultad me avisas. LO he probado y funciona.
En este caso el separador de miles es coma "," y el separador de decimales es punto "."
Respuesta
-1
En el formato de la celda A10 tienes que poner número y marcar separador de miles.
>Un saludo
>Julio