Ruta de archivo en celda

Buenas tardes. Es mi primera consulta en la página.
Lo que necesito hacer es lo siguiente:
En un libro1 cargo en las celdas A1, A2, A3 las rutas completas donde se encuentran los archivos A.xls, B.xls, C.xls. Por ejemplo:
A1 = C:\A.xls
A2 = C:\temp\B.xls
A3 = C:\swapeo\C.xls
Estos archivos van a estar vinculados por medio de fórmulas. Necesito que actualizando las celdas A1, A2, A3 se actualicen las fórmulas que están vinculadas a esos archivos.
Supongamos que en la celda D4 existe la siguiente formula ='A1'Hoja1!B2+'A3'Hoja2!B5
Los archivos vinculados tienen siempre la misma estructura lo único que puede cambiar es la ruta y el nombre del archivo, no así el numero de hoja ni la celda.
Espero haber sido claro y que tenga respuesta mi pregunta.
Agradezco de antemano la atención.
Saludos
Luciano (Argentina)

1 respuesta

Respuesta
Lo logras utilizando la función INDIRECTO. Ésta te convierte una dirección en texto a una referencia como tal.
Por lo que si quieres hacer referencia a la celda B2 de Hoja1 del libro nombre_de_archivo.xls lo haces de la siguiente manera:
=INDIRECTO("[nombre_de_archivo.xls]Hoja1!B2")
Para tu caso sería dejar variable el nombre de archivo:
=INDIRECTO("["&A1&"]Hoja1!$B$35")
Así tomará el dato del archivo con el nombre que se encuentre en A1, el resto lo sigues tu.
Estuve probando la solución planteada y me funciona solo si el archivo de referencia se encuentra abierto y si en la celda pongo solo el nombre del archivo y no la ruta completa. Cuando pongo la ruta completa me da error de referencia. ¿De qué otra manera puedo resolver esto?
Tener en cuenta que los archivos que están vinculado no van a estar abiertos.
Muchas gracias por la atención
Saludos,
Luciano
Como dices INDIRECTO solo funciona con libros abiertos (perdón por la omisión).
Mira si con el tema de macros (que no tengo idea) puedes lograrlo, pon una nueva consulta con el tema de acceder a datos de un libro cerrado.
Por desgracia hasta aquí te puedo ayudar.
Por cualquier otra cosa estoy las ordenes.