Bloquear un Cuadro en Excel

Estimados expertos, mi pregunta es la siguiente: tengu un cuadro con diferentes dtipos de datos (numéricos, texto y hasta colores) y quisiera que se pueda visualizar en Excel pero que nadie lo pueda modificar...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu caso. Cuando uno se refiere a NO MODIFICAR se refiere también a NO EDITAR que vendría a ser lo mismo. Es indistinto el empleo de cualquiera de los dos.
LA forma más sencilla de que una hoja de calculo de un libro no pueda ser modificado de sus datos originales es protegiéndolo.
1.- Supongamos que sea Hoja1 la hoja donde esta tu tabla. Entonces accede al Menu "Herramientas / Proteger/Proteger Hoja". Saldrá una ventana, deja las opciones predeterminadas tal como están. En la parte superior te solicita una clave el cual debes asignar. Te lo volverá a solicitar de nuevo para reconfirmar.
***
De esta manera esta protegida tu hoja de calculo. Nadie podrá editar en las celdas que tiene tu hoja ni podrá modificar gráficos si es que hubiese en tu caso. Como veras la ventana "Proteger" hemos dejado activado solo 2 opciones, pero si te fijas existen muchas cosas que podríamos restringir.
***
La forma de dejar operativo y accesible a poder editar la hoja de nuevo es yendo al comando anterior y asignado la contraseña.