Formulario en excel

Hola, tengo una consulta.
Yo cree un formulario para cargar datos en una hoja y para ingresar al formulario aprieto alt + f11 y luego f5 y así me aparece en la hoja y empiezo a cargar los datos.
La pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de que el formulario quede fijo en la hoja y no tenga que hacer alt + f11 y luego f5?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad es de casualidad que te aparece tu formulario con ese atajo de teclado, porque F5 ejecuta el formulario o la rutina seleccionada. Es decir que si tenés más objetos no necesariamente se ejecutará el formulario que estás esperando.
Para llamar a un UF desde la hoja tenés estas opciones:
1-Un botón desde barra Cuadro de controles. Clic derecho sobre el control, ver código y allí escribí la línea en negrita entre las 2 que ya te aparecerán:
Private Sub CommandButton1_Click()    'dependerá del nbre del control
Userform1.show    'ajustá el nbre del UF
End Sub
2- Tener en un módulo esta rutina:
Sub llamaUF()
Userform1.show    'ajustá el nbre del UF
end sub
Ahora dibujá en la hoja un botón con la barra Formulario, clic derecho sobre el control, Asignar macro y le asignás esta rutina
3. Desde el menú Herramientas, Macros, seleccioná la que colocaste en el módulo (llamaUF) y con el botón Opciones podrás ingresar un atajo de teclado, por ej: ctrl QUE ... ;(
Saludos y si todo quedó solucionado no olvides finalizar la consulta