Cómo copio celdas de una hoja excel en otra hoja excel

¿Cómo copio celdas de una hoja excel en otra hoja excel usando macros? El número de fila y columna en la hoja origen es variable.
Mil gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No hay problema. Haremos un ejemplo en donde tu mismo te convencerás. Hagamos un ejemplo:
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
2.- Haremos una matriz de datos. Para ello en la celda A1 ingresa el valor de 10
3.- Ahora arrastra este valor que tienes en A1 hasta A20. Ahora el rango A1:A20 y atrastra a la derecha hasta la columna F. Hemos creado un rango A1:F20 con los valores todos de 10. Supongamos que ese es el estilo que tiene tu rango original.
4.- Los datos como ves están en Hoja1. Ahora deseamos copiar estos datos a Hoja2
5.- Excel coloca 3 hojas predeterminadas cuyo hoja tiene cada uno un orden. Para Hoja1 es 1, para Hoja2 es 2 y para Hoja3 es 3 y así sucesivamente con el resto cuando se inserten más hojas.
6.- Ahora haz ALT+F11. Al hacer esto se abrirá el Editor de VBA. Ve a "Menu Insertar / Modulo". Aparecerá una ventana en blanco. Allí copia y pega el siguiente código VBA:
Sub Copiar()
Range("A1").CurrentRegion.Copy Sheets(2).Range("A1")
MsgBox "Su rango de datos ha sido copiado"
Range("A1").Select
End Sub

7.- Nuestra macro se llama "Copiar". Guarda los cambios, guarda tu libro. Ahora retorna a Excel y situate de nuevo en Hoja1. Allí dibujaremos un botón.
8.- Ve a "Menu Ver / Barras de herramientas / Formulario". Aparecerá una barra flotante. Allí escoge la opción que diga "Boton" y dibuja un botón cerca de la celda J1 de Hoja1
9.- CUando termines de dibujar aparecerá de inmediato una ventana que te pide que insertes una macro asociado al botón que acabas de dibujar. En esa ventana escoge la macro "Copiar" y luego aceptas.
10.- Te recomiendo que elijas el nivel de seguridad de macros en Medio yendo a "Menu Herramientas / Macros / Seguridad"
11.- Ahora pulsa el botón y veras que el rango que esta en Hoja 1 copiara a Hoja2. Intenta agregar una fila con datos en Hoja 1 y vuelve a pulsar el botón. El resultado es que copiara lo mismo así sigas alimentando más datos. Lo he probado y funciona!
-----
Espero haberte ayudado en tu caso.
Ahora lo menos que puedes hacer es FINALIZAR y PUNTUAR al final de esta página por el apoyo ofrecido.
Hasta la próxima
Christian