Contar.si complemento

Buenas, estoy realizando una base de datos y entre todas las dudas que tengo la más urgente es la siguiente:
En una columna tengo datos de genero y en otra tengo datos de nivel de estudios. Use la función contar.si para determinar cuantos espacios hay con cada uno de los datos, sin embargo ahora necesito contar, por ejemplo, cuantos hombres tienen estudios universatarios, es decir necesito saber si existe alguna forma de utilizar contar.si, combinando criterios, que me cuente los de estudios universitarios que en la otra columna tengan como valor "masculino"

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia contar. Si solo maneja una condición, pero hay una alternativa la fórmula matricial SUMAPRODUCTO.
La explicación de como se usa la he publicado aquí.
http://dataage.blogspot.com/2009/01/contar-yo-sumar-filas-con-una-dos-tres.html
Fue de gran ayuda su respuesta. Me gustaría saber si es posible poderme comunicar con usted de alguna forma más directa para algunas dudas que tengo, obviamnet si eso no implica ninguna molestia grande