Formato de celdas excel desde vb6

Hola a todos
¿Alguien me puede solucionar esto?:
Quiero dar un ancho específico de columna a una hoja excel y cuando escribo ".Columns("a:s").columnwidth = 12" me dice que "el objeto no admite esta propiedad o método".
Me pasó algo parecido con querer centrar el texto de una celda y en vez de poner "xlcenter" lo solucioné poniendo "-4108".
Socorro

1 respuesta

Respuesta
Tan solo tienes que poner el código sin punto ni nada al principio quedaría así
Columns("A:S").ColumnWidth = 12
Y para centrar queda la linea de codigo así, primnero pones el rango seleccionado:
With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
.VerticalAlignment = xlCenter
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = False
End With
>Un saludo
>Julio
Gracias por tu aclaración. Esto ya pude solucionarlo. El problema que tengo es que no me admite las constantes "xlcenter", etc...
Ahora el problema que tengo es fijar los bordes de celdas desde vb, cualquier combinación como ".Selection.Borders(xlEdgeTop).linestyle=xlcontinuous"no me la admite y me da el mensaje"el objeto no admite esta propiedad o método" y ya no sé lo que hacer (he probado buscar con una macro el valor de las constantes pero tampoco lo admite), dan ganas de dejarlo y hacerlo a pelo desde excel.
Me haríais muy feliz si pudiera solucionarlo (ya es un reto personal)
Prueba a grabarte tu propia macro y luego analizas el código para utilizarlo, el problema que me comentas es por la version de office y de VBA que posees, dímelo y si puedo ayudarte te lo digo, depende de que office tengas.
>Un saludo
>Julio
Gracias paramisolo. Eso es lo que hice más o menos. Desde una macro de excel pedí el valor de las constantes de visual y las pasé en número a vb (por ejemplo vbalignright equivale a -4531.
Ahora lo tengo todo solucionado. Por cierto: ¿Sabes cómo crear un label dentro deuna toolbar?
Gracias