Como reducir archivo

Hola buenas tardes,
Tengo un gran problema, luego de haber desarrollado un archivo de excel y terminado, tengo el grave problema que mide 17MB. Contiene 5 hojas y estas una serie de fórmulas entre hojas.
¿Qué puedo hacer? Necesito trasladarlo por correo pero es imposible, la red en donde trabajo solo permite 4mb... ¿qué hago? ¿Alguien puede ayudarme?
erick

1 Respuesta

Respuesta
Te daré unas pautas con respecto a este tema.
Con calma te repsondere dentro de breves momentos.
1.- Si tiene macros tu archivo, lo que debes hacer es que debes declara las variables por su tipo de datos. No declarar las variables Excel asume que sea Variant y eso hace que ayude a que crezca el archivo y sea lento.
2.- Si tiene módulos tu archivo. Debes primero crear un libro nuevo, luego exportar el modulo al archivo nuevo. Luego debes eliminar el modulo donde estaba originalmente. Para recuperar el modulo donde estaba antes, deberás importarlo. Esto ayuda en muchos caso como el tuyo.
3.- Es conveniente cuando se programa emplear variables que estén asociados a objetos que se emplean muchas veces como rangos, hojas, libros, etc.
4.- Otro factor son las fórmulas matriciales. Teniendo una gran cantidad de este tipo de fórmulas ayuda a que sea pesado el archivo. Deberás preguntarte si es necesario que tu archivo tenga este tipo de fórmulas. Las referenciales a comparación de las matriciales son más rápidas y livianas a la vez.
5.- Buscate una buena PC para que puedas enviar la información, que tenga un buen microprocesador. Eso hace que la velocidad de procesamiento de datos sea rapido.
6.- Por otro lado no esta demás optar por un programa compresor como Winzip o Winrar el cual se accede poder descargarlo gratis desde internet. Esto ayuda enormemente cuando se trata de enviar imágenes pesadas, varios archivos en una carpeta, etc. No estaría demás que lo consideres.
7.- A mi también me ha pasado como tu caso. El hotmail a veces se trunca a mitad de camino. Para ello empleo otra cuenta de correo que tengo el cual es Yahoo. Si no lo tines no esta demás que lo tengas. En muchas ocasiones me ha ayudado a transferir información pesada.
****
Espero haberte ayudado en tu caso: Sit estuviera en tu caso consideraría estas opciones.
Mil gracias por tus consejos, los revisare muy detenidamente y veré cual se acomoda mejor a lo que necesito,
Gracias por tu ayuda
Erick