Filtro avanzado con criterio variable

Estimado, estoy realizando un filtro avanzado para una consulta de base de datos, para lo cual utilizo el filtro avanzado el cual me gustaría automatizar con una macro pero lamentablemente el rango de los criterio para el filtro es variable y cuando realizo la macro me queda fijo.
En resumen necesito una macro en la cual pueda hacer un filtro avanzado dejando el rango decriterio variable.
Gracias de antemano.
1

1 Respuesta

305.775 pts. * Bachiller en Ingeniería Industrial
Primero disculparme por la demora en poder atender tu solicitud
Es posible realizar una macro que filtre y copie el resultado en un lugar aparte de la base de datos, obedeciendo ciertos criterios. Para que Excel filtre tiene que estar el criterio en una celda o varias (dependiendo). Si deseas emplear otra filtración con otros criterios se tiene que ingresar esos valores. Si estuviera en tu caso yo no escribiría los criterios. Lo que haría en vez de escribir seria hacer una lista desplegable en la celda de los criterios para si solamente seria más fácil desplegar y seleccionar. Si tienes celdas que dependen una de otras lo podrías hacer con condicionales.
Si el criterio es variable. Obviamente esta en una celda. Tu molestia quizá esta en escribir el criterio. Pero bien podrías agilizar si en esa celda de criterio empleas una validación de celda. De esta manera se abriría una lista desplegable. La cuestión es seleccionar la lista que seria el criterio y pulsar un botón de comando que te permita filtrar la base de datos. Es lo que se me ocurre para subsanar tu caso.
Espero haberte ayudado en tu caso a orientarte. Me comentas como te fue!
Christian
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas