Contar filas en macro

Tengo una macro en una hoja de excel, y en un punto determinado abro otra hoja y necesito que me cuente las filas que tienen datos (me serviría los de una columna) y me lo meta en una variable para usarlo más tarde. ¿Qué comando puedo utilizar?

1 respuesta

Respuesta
sub cuentarenglones
dim renglones as integer
dim col as integer ' Aqui esta la columna que quieres contar
col=1
renglones=Cells(65536, col).End(xlUp).Row
'renglones tiene el ultimo renglon con datos
end sub
Saludos y no olvides de cerrar la pregunta si no tienes más dudas
Estupendo.
Pero me falta un poquito. Este procedimiento cuenta la última fila que tiene datos, pero si hay alguna intermedia que está vacía, también la cuenta. ¿Habría posibilidad de que no contara las vacías?
Muchas gracias
' Listo quedaria asi...
Sub cuentarenglones()
Dim t As Integer
Dim col As Integer
Dim reng As Integer
col = 1 ' Columna donde quieres contar los renglones
lastrow = Cells(65536, col).End(xlUp).Row
On Error Resume Next ' Si no hay vacias continua
t = Range(Cells(1, col), Cells(lastrow, col)). SpecialCells(xlCellTypeBlanks). Cells. Count
'nohay:
On Error GoTo 0 'ahora si hay error detente
reng = lastrow - t 'Restas el ultimo renglon menos los vacios
'Reng tiene cuantos renglones no vacios en la columna "col"
End Sub
'Cualquier duda me avisas y si no tienes no olvides cerrar la pregunta
'