Control de stock

Hola, espero que me puedas ayudar, realice un libro en excel que contiene 3 hojas: ENTRADAS, SALIDAS Y STOCK. Las hojas de Entradas y Salidas están relacionadas, osea: cuando entra un producto lo escribo en entradas con un numero de entrada, lo mismo en salida, y cuando un producto sale, en la hoja de entrada hay un campo que aparece su numero de salida respectivo. Si aun no tiene salida el campo esta vacío. Bueno, lo que quisiera hacer es que el stock se vaya armando autmoaticamente: cuando hay una entrada quisiera que se anote también en la hoja de stock, y cuya entrada que ya tenga un salida que desaparezca del stock, no parece muy complicado lo que pido, pero mis conocimientos en excel son un poco limitados. Es lo único que me falta pra que me libro quede perfecto! :) Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que pude comprenderte quieres que mientras el producto este en Stock ( sin campo salida) que ese valor se represente en la hoja de stock
La verdad que dicho así no suena complicado aunque algún truco tendrá.
Lo que se me ocurre es que; si dependes del campo salida para certificar que ocurrió una salida; utilizar esa condición en la hoja de stock
Es decir preguntar si la hoja ENTRADAS existe el campo salida para ese producto, es muy sencillo (el lenguaje es coloquial no te quedará así en el archivo)
=IF(ENTRADAS!CmpoSalidas <> ""; ENTRADAS ; ENTRADAS - SALIDAS)
Lo que expresa la fórmula es: Si el campo salida no existe el stock = entradas (serán solo entradas) y sino, el stock= entradas - salidas
¿De todos modos solo una aclaración todo lo podrías haber echo en una sola hoja aunque si estas organizado así y te va bien los de afuera son de palo Ok?
Si tiene más dudas o si quieres que trabajemos con el ejemplo quedo a tu dispoción
Hola! Gracias por contestar. Ya estuve pensando en la opción de hacerlo en la misma hoja, y viendo que vos me decís lo mismo, lo probare de esa manera, gracias por el consejo, lo voy a probar y después comento como me fue...