Userform Excel ¿Cómo uso 2 ComboBox a la vez?

Hola. He visto tus respuestas y me han ayudado mucho. Espero que puedas ayudarme con esto. Mira, tengo un problema con un USERFORM que estoy haciendo. Te explico el problema a continuación:
El USERFORM tiene 2 ComboBox: el primero (ComboBox1) es para escribir o elegir de la lista un código que pertenece a un producto. Estos códigos están en la columna A de la Hoja1 del libro de excel. El segundo (ComboBox2) es para escribir o elegir de la lista el nombre del producto.
Lo que quiero es que cuando escriba o elija el código, automáticamente se escriba en el ComboBox2 el Nombre del producto.
Pero como no siempre conozco los códigos, he pensado en escribir o elegir el nombre del producto y que automáticamente se mande el código al COmboBox1. Además, necesito mandar el Nombre del producto a la celda c18 (por decir alguna) de la Hoja2 del libro de excel.
Ya he intentado algunas cosas pero la verdad es que estoy muy limitado en conocimientos de este tipo. Ojalá conozcas la forma de hacerlo. Te agradeceré mucho tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Te sugiero que insertes un ListBox para que puedas hacer las búsquedas por código o nombre, dependiendo del ComboBox que elijas.
Puedes crear una función que actualice el ListBox, por ejemplo:
Function Actualizar()
ListBox1.Clear
Dim R1 As Range
Dim R2 As Range
ComboBox2.Clear
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=ComboBox1.Value
Set R1 = Range("A2:A1000").SpecialCells(xlCellTypeVisible)
For Each R2 In R1
ListBox1.AddItem R2.Value
ComboBox2.AddItem R2.Value
Next R2
Set R2 = Nothing
Set R1 = Nothing
End Function
[email protected]
Gracias por la sugerencia, voy a probar con ella. Aún así, no se si hay manera de hacerlo con ambos ComboBox. ¿Cuál es la diferencia entre el ComboBox y el ListBox?
Si hay forma, la ventaja del ListBox es que apenas digites el nombre o código, inmediatamente buscará a lo que corresponde. En el ComboBox, aunque se actualize, tendrías que presionar la flechita del lado para ver los coincidentes.
[email protected]
OK jc... He creado otro userform con el listBox y los 2 Combobox. Ya cargué los mismos valores en cada ComboBox que tenía en el Userform original, todavía no he cargado nada en el ListBox. Pero no entiendo cómo funciona. Al listBox le puse la función que me diste de ejemplo, pero cuando corro el código no puedo escribir nada en el. Tampoco hay cambios en los ComboBox.
Perdón, ¿pero pudieras explicarme un poco más como funciona?
Tienes que cargar el Listbox con el rango de tus Datos. Si se te complica me envías tu archivo y te ayudo.
[email protected]
Hola jc... ya te envié el archivo con parte de la base de datos y el UserForm con el ListBox y los dos ComboBox. Disculpa que me tardara un poco... Gracias
Ya te envié el archivo.
[email protected]
Muchas gracias jc... ya revisé el archivo y está muy bien. Ahora voy a adaptarlo para lo que realmente quiero hacer. ¿Puedo consultarte después algunas otras cosas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas