Duda con una fórmula de Excel que sume dos celdas

Hola amigo, como estas, te saludo de argentina, tengo una duda con una planilla, te paso a contar como es la planilla y después te digo mi pregunta, esta es la planilla:
Fecha saldos a cobrar pagos balance
Y en la parte de abajo tengo:
a cobrar......:$
a pagar.....:$
saldo total....$
Esto es una planilla de saldo por cliente, la primera parte ya la ise, ponga la fecha luego el saldo que me debe el cliente y luego el pago que me realiza y en la casilla de balance me dice si me debe algo algo cumplió el con el pago, te paso un ejemplo:
Saldos juan:
Fecha saldo a cobrar pagos balance
17/02/2009     $    200                   $ 150          $  50
18/02/2009     $    100                                      $  ?
Ay donde puse el signo de pregunta es donde tengo el problema, quisiera una fórmula que me sume lo del signo de pregunta con la casilla de arriba osea que donde esta esta el signo de pregunta me de $150, no se si fui claro, desde ya muchas gracias y disculpa que sea tan extenso, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Créeme que estoy un poco preocupado con tu consulta puesto que es un poco ambigua y sencilla a la vez.
Bueno, deduciendo como esta organizado tu tabla para Juan:
* Para la fecha 17/02, JUan te debe 200, pero esa misma fecha te paga 150, entonces queda como saldo 50 (aun por cobrar a Juan). Se cierra el dia 17/02, entonces ese saldo pasa al dia siguiente que seria 18/02. Hasta ahi entiendo.
* Sigamos, Para la fecha 18/02 aparte de los 50 que quedo como saldo, quiza en otra cuenta te deba por otros impportes un valor como de 100. POr tanto a la fecha 18/02 te debe la cantidad de 150
Espero que mi interpretación haya sido la correcta.
Bien, Tal como esta tu tabla el rango de datos que ocupa es desde A1 hasta D3
En la celda D3 ingresa la siguiente fórmula que no es más que una suma:
=D2+B3
[Esta formula sencilla dice asi: Obtendra el saldo del dia anterior y lo sumara con el nuevo saldo que tuviese del dia actual]
Precisamente por ello comentaba al inicio de mi preocupación.
El resultado de la fórmula es de 150 como valor como corroboraras.
COmo tienes dos fecha que colocaste como ejemplo. La fórmula te servirá para el resto de echas, es decir 19/02 , 20/02, etc simplemente arrastrando la celda hacia abajo.
Espero haberte ayudado en tu caso. Si existe alguna duda me avisas. De lo contrario te pediría que finalices y puntúes al final de esta página. Me comentas como te fue.
Creo que me esprese mal lo que yo buscaba era que cada día que pasara en la celda de balance me sume el balance del día anterior, esa fórmula que vos me das ya la tengo puesta para que me reste el saldo del pago, lo que yo quería era otra fórmula o como agregar más datos a la fórmula que yo ya tengo para que día a día me sume el balance, te paso otro ejemplo:
Fecha saldo a cobrar pagos balance
17/02/2009      $ 200                    $ 50             $ 150    o sea me deve $150
18/02/2009  $100 $ 20 yo con la fórmula que tengo me aparece $80 y yo quiero que me sume también la deuda del día anterior, osea que el resultado sea $ 230 la fórmula que yo tengo es =(b1)-(c1) colocada en la celda de balance, quiero agregarle algo nuevo o otra fórmula para que también me sume el balance día a día, espero haberme expresado bien, mil disculpas soy nuevo en esto del exel
Comprendo ahora si tu caso. Tu fórmula es correcta, tiene el 90% de la solución en tu fórmula, el 10% es lo que agregaremos a tu fórmula. Solo hay que agregarle algo más a tu fórmula nada más.
Asumo que la primera fila están tus títulos de columnas (Fecha, saldos a cobrar, etc)
Según tu ejemplo que vuelves a colocar serian dos filas con datos.
Entonces estamos de acuerdo que el valor de la celda D2 es 150 que es resultado de la fórmula:
=B2-C2
* Ahora quisiera que te situes en la celda que esta debajo de D2, es decir se trata de la celda D3. Ahi en esa celda escribe la siguiente formula:
=B3-C3+D2
Como podrás ver a tu fórmula lo hemos extendido en su calculo. No solo calculara el saldo actualizado de cada día. Sino que también sumara el saldo del día anterior si lo tuviese.
He probado la fórmula en la celda D3 y el resultado es 230
Tu ejemplo tiene 2 filas con datos, pero comprendo que tienes más de dos filas. Entonces esta fórmula que has escrito en D3 puedes arrastrarlo hacia abajo para que te calcule lo que desees. La forma de arrastrar o rellenar como algunos llaman es como sigue:
Selecciona la celda D3 y con tu cursor situate en la parte inferior derecha de la celda. La figura es de un cuadradito negro como veras. Una vez que te hayas dado cuenta donde esta haces click allí y sin soltar lo arrastras hacia abajo, es decir a las demás filas con datos.
En esta ocasión, espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
Saludps
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas