Introducir datos en una columna desde un texbox

Hola experto tengo una macro que me introduce los nombres de clientes desde un texbox en un formulario y quisiera que si al introducir alguno que sea igual me avise que ya esta pero no lo consigo . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma para hacer esto es añadirle al código del botón con el que introduces el dato en el formulario unas lineas de código para que compruebe si en todo el rango que llevas escrito existe ese valor y que te avise por ejemplo con un MsgBox, la macro esta:
Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveCell. Value = Textbox1.Value
evalua = ActiveCell. Value
verificador = Application. WorksheetFunction. CountIf(Range("A:A"), evalua) > 1
If verificador = True Then
MsgBox "El valor ya esta repetido"
Selection. ClearContents
TextBox1 = Empty
End If
End Sub
Espero que te sirva, si es así puntúas la pregunta y la finalizas
>Un saludo
>Julio