Soy usuario de linux y al pasar de Opencalc a Microsoft Excel no me respeta el formato

Hola, soy usuario de linux y en opencalc no he tenido problemas al calcular o definir horas negativas pero he tenido que pasarlas al excel de windows y no me respeta los formatos . Mi problema es el siguiente; tengo una tabla de horas de trabajo en la cual al principio de semana puedo deber horas, indicándolo por lo tanto con horas negativas, o que me las deban ( horas positivas) y no soy capaz de introducirle un formato negativo. Ejemplo:
Mi jornada es de 40 horas semanales y durante la semana anterior he realizado 26 horas, por lo que ha principio de esta semana debería tener acumuladas -14 horas, ¿cómo lo resuelvo? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que tengo entendido, excel NO permite las hs negativas por lo que vas a tener que hacer algún truco para "simularlo"; una forma es que además de la hora te guardes el día (puede ser cualquier día, por ej/ día 1) y luego cuando haces la resta tomás también el día y no solo los números.
Otra forma es que pases las hs a número decimal (dividiendo por 24), en tu caso el 40 sería 1.66... y el 14 sería 0.58333..., restás los números y luego deberías ver como lo interpretás.
Saludos y decime cual de las 2 te parece y vemos como completarla
gfellay
Te agradezco las respuestas pero no es eso lo que buscaba exactamente, ya que las tablas horarias discurren a lo largo dela 53 semanas del año, y se encadenan unas con las otras, por lo que las horas positivas o negativas del final de semana, se corresponden con las mismas de sla semana siguiente. Gracias de todas formas, seguiré buscando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas