Insertar fila autmaticamente

Buenas Tardes
Tengo un excel en el que cada fila es un registro. Necesito ayuda para crear una macro que busque la ultima celda ocupada y añada un nuevo registro con unos parámetros predefinidos.
¿Cómo lo puedo hacer? Todos los registros empiezan en la columna A

1 Respuesta

Respuesta
Una buena opción es ocupar alguna variable :
ULT = Sheets("Tu hoja").Range("A65536").End(xlUp).Row+1
para gravar un nuevo ragistro sería algo asi
cells(Ult, 1).value= tu valor donde 1 = a la columna A y Ult = a la ultima fila utilizada +1
saludos
Buenas tardes
Soy un poco tocho en estos temas y no se como montar la macro con los datos que me has dado, ¿me puedes poner un ejemplo?
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo
Sub ver()
'todos los registros empiezan en la columna A  (obienes el N° de  fila del ultimo registro +1 )
ULT = Sheets("Tu hoja").Range("A65536").End(xlUp).Row+1
' para agregar datos a esa ultima fila :
Cells(Ult, 1).value= "tu valor"
End sub
Esta macro escribirá "tu valor" en la ultima fila en blanco de la Columna A
considerando que en la instrucción Cells(Ult, 1). value  el valor 1 se refiere a la Columna
1 = columna A
2 = columna B
3 = columna C
4 = columna D
5 = columna E ...
Y Ult se refiere al N° de fila
Hola
Tengo la macro así:
Sub Rectángulo_Haga_clic_en()
Ult = Sheets("HOJA4").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
' para agregar datos a esa ultima fila :
Cells(Ult, 1).Value = "10"
End Sub
Y no me hace nada, he probado ha cambiarle el nombre a la hoja pero nada.
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias
He probado tu macro en un libro nuevo y funciona muy bien.
Al nuevo libro le remonbre una hoja a "HOJA4"
y cada vez que corras la macro copiará un 10 bajo el otro dentro de la columna "A"
Si gustas me mandas un correo y te adjunto el archivo
Me he estado peleando un ratillo y ya funciona perfectamente gracias.
¿Para pedirte una pequeña mejora abro una nueva pregunta?
En las celdas A esta el numero de registro, me gustaría que al insertar el nuevo registro la celda A sumase 1 a la ultima que estuviese ocupada.
Ejemplo
celda A500= 1204, al insertar el nuevo registro, quiero que  A501=1205
Por su puesto en esta pregunta te pongo un 10!
Saludos
Sería algo como esto:
Sub Rectángulo_Haga_clic_en()
Dim Ult1 As Long, Ult As Long, valor As Long
Ult1 = Sheets("HOJA4").Range("A65536").End(xlUp).Row
valor = Cells(Ult1, 1).Value
Ult = Sheets("HOJA4").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
' para agregar datos a esa ultima fila :
Cells(Ult, 1).Value = valor + 1
End Sub
O tambien de este modo:
Sub Rectángulo_Haga_clic_en1()
Ult1 = Sheets("HOJA4").Range("A65536").End(xlUp).Row
Ult = Sheets("HOJA4").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
' para agregar datos a esa ultima fila :
Cells(Ult, 1).Value = Cells(Ult1, 1).Value + 1
End Sub