Macro para encontrar faltantes de una serie

Necesito una macro que me permita recorrer una columna que contiene una serie de números correlativos y que registre en una nueva hoja de calculo, con el nombre"Faltantes", los faltantes de la serie.

2 respuestas

Respuesta
Te dejo la rutina que te servirá. Entrá al editor, insertá un módulo y cópiala allí.
Sub MacroFaltante()
'desarrollada por Elsamatilde
Sheets("Hoja1").Select    'ajustar nbre de hoja inicial
libre = 2  'la primer fila libre de hoja2
'guardo la última fila del rango a comparar
finfil = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row
'primer celda del rango a comparar
ActiveSheet.Range("A2").Select
dato = ActiveCell.Value
While ActiveCell.Row <> finfil
dato = dato + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
If ActiveCell <> dato Then
'paso el dato como faltante
Do
Sheets("faltantes").Cells(libre, 1) = dato
libre = libre + 1
dato = dato + 1
'repito mientras encuentre valores mayores al correlativo
Loop While ActiveCell.Value > dato
End If
Wend
End Sub
Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema quedó concluido
Respuesta

Excelente Matilde muchas gracias esto era lo que necesitaba y fuera de eso el código es muy comprensible que Dios te bendiga a ti y a los tuyos feliz día