Fórmulas

Buenas Tardes:
Mi pregunta es la siguiente, tengo en la celda A1, un valor como hago para preguntar si esa celda es vacía

1 Respuesta

Respuesta
Preguntar si una celda está vacía lo puedes hacer preguntando si una celda contiene "" (una cadena sin nada).
La pregunta se hace con la función si, es de la siguiente manera:
= SI ( CONDICION ; VALOR_PARA_CONDICION_VERDADERO; VALOR_PARA_CONDICION_FALSO)
En conclusión preguntas de la siguiente manera:
=SI(A1="";"Vacía";"Con datos")
Lo que pasa es que tengo una fórmula en la celda, es decir la celda vacía es una fórmula condicional, que si la celda B1 no tiene nada, pues la celda A1 no tiene nada. Por lo tanto las """" no sirven, por que si hay información.
Al preguntar por "" preguntas por el resultado de la fórmula, no por el contendido de la celda. Debes de preguntar por el valor que resulta de la fórmula cuando "no trae nada" (ya sea vacío "", espacio " ", cero o lo que sea).
Pregunta así como en código de escribe en un Emty, ¿cómo seria con un Fx?
La verdad que no te entiendo que me quieres decir, ¿me lo puedes aclarar?
En conclusión "" evalúa la celda visualmente, pero no cuendo hay una fórmula y esta no se activa por que no cumple.
Toda fórmula debe de retornar algo, si visualmente no tiene nada y no es un nulo ("") tiene que ser uno o más espacios. Mira el contenido de la fórmula de manera de identificar cual es el valor que retorna cuando "no trae nada" y ese será el valor que debes de poner en la condición.
Una manera para ver que es lo que tiene es medirla con la función largo para conocer el tamaño del resultado (si son espacios sabrás cuantos espacios tiene).
Por algún lado pones
=largo(A1)
Si es 0 se trata de un nulo, si es 1 y visualmente no tiene nada es un espacio.
Me avisas.