Macro que cree columnas según nro de meses necesarios

Hola,
He visitado su página millones de veces y todo lo que buscaba lo encontré en las respuestas a otros usuarios. Sin embargo, esta vez estoy preparando un archivo para realizar una proyección de horas hombre y quisiera desarrollar una macro que me permita crear tantas columnas como meses defina el periodo de ejecución del proyecto. Es decir, si el proyecto es de 1 mes y empieza en Marzo 2009, pues debe terminar en Abril 2009 (estas 3 celdas ya han sido definas en la hoja y servirán como vínculos para las fórmulas). La macro debe crear 1 columna para el mes de ejecución y llamarse 1er mes. Existe la posibilidad que el proyecto dure hasta 40 meses, por lo que la macro deberá poder crear de 1 a 40 columnas, con sus respectivos títulos.
Espero haberme explicado adecuadamente y mas aun, espero que puedan ayudarme
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No veo la consulta.
Que lastima! Bueno aquí va de nuevo.
Quiero crear una macro que bien creo o muestre columnas según un periodo de tiempo determinado por la duración de un proyecto. La idea que tengo es definir una duración en meses (de 1 a 40 meses) con un mes de inicio y un mes de fin. Si el proyecto durara 1 mes, pues la macro deber'a mostrarme una sola columna con el titulo 1er mes, pero si dura 40 meses, pues deberá mostrarme las 40 columnas permitidas con sus respectivos títulos 1er mes, 2do mes,..., 40mo mes. O simplemente los títulos pueden ser la secuencia de meses a partir del mes inmediato próximo al inicio del proyecto hasta el mes de fin.
Espero haya expresado correctamente lo que busco y que esta vez si sea recibido...
Saludos,
(xxxxxx)
Aquí tienes la macro.
Sub Meses()
Dim i As Integer
For i = 1 To Range("B2").Value
    ActiveCell.Value = "Mes " & i
    ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Next i
End Sub
En base al valor que pongas en B2 se crearán la cantidad de meses. Puedes modificarla para que tome el valor de otra celda.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas