Userform

Tengo el siguiente problema en un Userform, estoy capturando la fecha, me gustaría que en ves de diguitarla me saliera el calendario, para poder escoger la fecha...

1 respuesta

Respuesta
Estando en el Editor, hacé clic derecho en la barra de herramientas que tendrás a la vista y optá por controles adicionales. Allí buscá el Calendar (la versión dependerá de tu versión Excel) y dibujalo en tu form.
Doble clic sobre el control y esta es su rutina:
Private Sub Calendar1_Click()
textbox1 = calendar1.value
End Sub
ESto es para que te guarde en un control Textbox la fecha seleccionada.
También podes establecer a la apertura del Userform, que siempre te muestre la fecha del día, y luego solo tomes este valor (sin la rutina del Calendar_Click):
Private Sub UserForm_Initialize()
Calendar1.Value = Date
End Sub
en otra rutina, agregarás esta línea : Textbox1 = Calendar1.value
Saludos
Elsa
** Todo sobre Userforms desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Ante todo gracias, por la yuda, como hago para que solo aparezca el calendar cuando estoy pidiendo la fecha, es decir cuando se abre el useform no aparece, si me ubico en el textbox de fecha aparezca, seleccione la fecha y desaparezca.
Gracias
En el evento initialize del Userform, colocá esta instrucción:
Calendar1.visible = false
Y luego en el evento Enter (o el que sea más apropiado del Textbox) la misma línea pero en True.
Luego en el evento te salida del textbox (afterUpdate, Exit o al ingresar a otro control) nuevamente en false