Cambiar información de celdas a columnas. Y más.

Que tal pues espero me ayudas arealizar, como bien dice el titulo, cambiar información de celdas a columnas ya que en las celdas tengo una gran cantidad de datos y no se si hay alguna opción que permita cambiar la información que tengo en celdas a columnas. Por ejemplo:
Celda: uno ; dos ; tres ; cuatro; cinco ; seis ; y quiero que esta "celda"quede como columna y seria asi:
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Síes
Espero que me haya explicado de la mejor forma y espero me ayudes te lo agradeceré de verdad ya que me urge saber si se puede realizar mediante alguna función ya que el cortar y pegar es muy tardado.
Gracias y que estés bien.
Esta fue la pregunta que te hicieron el día 3/10/2008 y tu respuesta fue esta:
Te doy los pasos
Seleccionás el rango (la fila)
Menú Edición > Copiar
Seleccionás la primer celda de la columna
menú Edición > Pegado Especial
allí te aparece una opción que dice Transponer
Me ha ayudado muchísimo, nada que ahora tengo otro problema muy parecido, es una lista (hacia abajo) muy larga y necesito que se acomode así: (ejemplo)
~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nombre:daniel
Ocupación: estudiante
tel: 23463456
mail:[email protected]
~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nombre: jose
Ocupación: maestro
tel:8844565
mail:[email protected]
~~~~~~~~~~~~~~~~~
Y así hasta llegar a 500
Quiero que quede así:
nombre       ocupacion         tel             mail 
daniel          estudiante      34352       [email protected]
jose             maestro         88444        [email protected]
Con tu método si queda así pero hacia la derecha todo, la manera seria haciéndolo manual y tomando de 1 por 1, ¿mi pregunta no hay manera de hacerlo?
Atentamente. Daniel

1 respuesta

Respuesta
1
La primer parte de la pregunta no se si ya lo tenés solucionado con lo que aclarás que encontraste en otra respuesta mía, si eso no te alcanza tenés otra opción que es:
Suponiendo que tu rango va desde B1 hasta E1 (4 celdas)
Seleccioná el rango A2:A5 y escribí
=transponer(B1:E1)
Pero en lugar de aceptar con ENTER, presioná CTRL+SHIFT+ENTER
De esta forma te queda matricial (la fmla la deberías ver encerrada entre llaves).
Respecto a la segunda parte, no tenés (o no conozco) ninguna fmla que haga esto en forma directa, la única opción posible (que se me ocurre es hacerlo mediante macros (pero para eso necesitás algo de conocimiento de VBA)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas