Relacionar celdas con código

Necesitaría realizar una subrutina de código visual para excel, ya que estoy intentado realizar un cuadrante laboral un tanto complicado.
El Problema es el siguiente las barra de fórmula no me acepta todas las fórmulas que yo deseo introducir solo acepta 7 niveles. Por lo que una soluciones seria el acceder al código de visual para realizar dicha formulación en esa hoja.
esto es lo que deseo hacer...
Tengo el rango (A1:AF16) en formato de texto. Y quiero que el código me revise ese rango celda a celda de forma que determinando el contenido de cada celda el resultado sea distinto.
Ejemplo : celda A1 contenido "9/15" introducir en la celda "A100" el valor 8.
He de decir que todos los resultado se deben introducir en el rango (A100:AF160) es decir, que el resultado de la operación realizada en la Celda A1 iría a la Celda A100 el de la B1 a la B100 etc... Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
En princip si puedo ayudarte, pero necesitaría más información, como las fórmulas, que tipo de batos etc... podría seri interesante tener el fichro en cuestión para ver bien el problemas, si quieres posteame tu dirección y yo te envío mla mía, para el interambio
Mi dirección [email protected] cuando envíes un mensaje te responderé con un archivo adjunto. Vale
Como ya te he contestado vía e-mail.