Actualizar tabla dinámica después de actualizar bd

Hola, quisiera por favor me ayuden a actualizar una tabla dinámica después de actualizar una bd en excel, el caso es que la tabla dinámica y la bd se encuentran en hojas distintas, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar con tu caso es necesario que te ubiques en la hoja donde se encuentra la tabla dinámica.
Una vez que hayas hecho esto, tienes que activar la barra de herramientas "Tabla dinámica" que esta en el "Menu Ver / Barras de herramientas / Tabla dinámica"
Una vez que tengas la barra "Tabla dinámica". Selecciona una celda cualesquiera pero que sea parte de la Tabla dinámica. Una vez que hayas hecho esto ir al primer botón de la barra de herramientas "Tabla dinámica". Ojo ir al primer botón de la barra.
Al hacer lick en ese lugar escoger la opción de "Opciones de tabla", la cual aparecerá una ventana. Activar la casilla que dice "Actualizar al abrir" y Aceptar
Al hacer esto es útil porque tu tabla dinámica se actualizara cuando abras el archivo.
La otra forma de actualizar es hacerlo de manera manual. En la misma barra "Tabla dinámica" hay un botón que se llama "Actualizar datos" que tiene forma de signo de admiración rojo. Situate en una parte de tu TD y presiona ese botón rojo.
Para poder trabajar con los datos de la Tabla dinámica es fundamental tener activado la barra "TABLA DINÁMICA"
Yo te sugiero cuando creas tablas dinámicas, al terminar de hacerlo, inmediatamente ir a la opción que te describí primero. Cuando abras tu archivo, simultáneamente se estará actualizando. Solo es necesario activar esta casilla una sola vez, y podrás trabajar con tu archivo las veces que quieras.
Ahora si dentro de tu archivo actualizas datos en BD y quieres que se actualice tus datos, la otra es pulsando el botón "ACTUALIZAR DATOS" que es uno de los botón de la barra.
Al final de esta página no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta
Buena respuesta, sin embargo quisiera que el proceso que describí sea más automático, es decir configurar la actualización con macros, lo que tengo es una bd que tengo que actualizar periódicamente, una vez finalizada la actualización de los datos en la bd me ubico en la hoja del reporte con la tabla dinámica y quisiera que con solo dar click en algún botón al que se le asigne la macro respectiva. Gracias.
Desconozco sobre programación en macros. La buena disposición de ayudarte era porque el tema de consulta que planteabas en ningún momento indicaba que sea mediante macros.
Lo que tu me dices de pulsas un botón que te actualice de manera automática precisamente lo hace el botón "Actualizar datos" que esta en la misma barra "Tabla dinámica". Lo que tendrías que hacer es ubicar acoplar la barra en la parte superior o inferior para que ya no sea una barra flotante.
Pienso que si se realiza un botón que haría que actualice los datos con VBA, haría lo mismo que hace el botón "Actualizar datos". Cada vez que ingreses filas con datos y quieras actualizar tendrías que pulsar el botón "Actualizar datos" y listo!
Ok, gracias, tienes razón en cuanto no especifique adecuadamente que quería levantar mi pedido con macros, pero esto del botón lo pongo porque la hoja de trabajo es utilizada por usuarios muy básicos, quienes no tienen la necesidad de estar explorando por todas la opciones del excel, de todas maneras agradezco tu propuesta.