Buscar Datos

Hola, espero me puedan ayudar con mi consulta, estoy trabajando en VBA, tengo un formulario con varios Textbox, bueno, tengo un Textbox llamado TxtFicha, ya lo tengo validado para que me acepte puro numero, ahora me gustaría que ese mismo Textbox al teclear un numero de ficha existente en mi base de datos me devuelvo un mensaje diciendo que ya existe ese valor y me regrese al mismo textbox para capturar otro numero de ficha.
Espero sea entendible mi pregunta.
Gracias por su atencia.
Respuesta
En el evento AfterUpdate del textbox pon algo así (Tu adomodalo a como estén tus datos):
If not Cells.Find(TextBox1.Value) is nothing then
     Msgbox "El registro que escribió ya existe, escriba otro"
     With textbox1
           .SetFocus
           .Value = ""
      end with
     exit sub
End If