Funciones anidadas

Hola, que tal, bueno quisiera ver si me pueden ayuda a resolver una duda que tengo, estoy con una lista de datos muy muy larga pero necesito compararla con otra tabla, el detalle es que tengo que relacionarlas con tres columnas... Ejemp: nombre(A1), fecha (B1), y el dato(C1) que es el que necesito comparar con la otra tambla.. Intente concatenar las dos primeras y comparar la segunda pero me marca algunos errores, ¿habrá una forma más fácil?... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpas por la demora.
Es un poco ambigua tu pregunta, si nos podrías explicar con un ejemplo estaría estupendo. Te comento que existe diversas maneras de comparación, entre ellas tenemos a los operadores comparativos "=, <, >, <>, etc". Quizás se me ocurre que lo que quieres es evaluar 2 o 3 condiciones que se cumplan y que te devuelvan un resultado (Suma, Promedio, Mínimo, Máximo, etc)
Por ejemplo: Ventas totales del mes de "Octubre" del vendedor "Gonzales". Aquí existe 2 condiciones y el resultado a deseas es Ventas Totales.
La manera de realizar este tipo de cálculos es mediante fórmulas matriciales
Si me envías un archivo simple con algunos datos y lo que deseas te podría ayudar sin problemas y resolver tu situación
Christian
[email protected]
Acabo de enviarte el mismo archivo que me enviaste.
Como comente en el mail. Es necesario realizar unos cuantos detalles antes de ingresar la fórmula que nos ahorrara dolores de cabeza.
Es importantísimo como veras asignar nombre a rangos en las hojas de calculo. En tu caso a Estado 1 y Estado 2. Si tienes más, tendrás que hacer el mismo procedimiento.
Pero antes de asignar nombres es necesario cambiar las tablas a Listas.
Si la he recibido correctamente christian, muchísimas gracias, me ayudara como no tienes idea, ya que la lista que manejo es muy extensa y con muchas hojas más en el libro... de verdad gracias por dedicarme tiempo... hasta luego... saludos a todos los expertos!
ciao!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas