Hola chicos

Hola expertos.. Les envío esta consulta. :
Desarrolle una planilla en la cual hay muchos comentarios y muchas lineas.
Y diseñe un formulario el cual debe buscar cualquier comentario pero en todo el libro
funciona ! Pero solo busca en la hoja activa.
El form tiene un textbox y un botón . En el texbox el usuario coloca el valor a buscar
y el botón tiene el siguiente código.-
Private Sub CommandButton1_Click()
On Error GoTo errando
Cells.Find(What:=TextBox1.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlComments, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False).Activate
Exit Sub
errando:
MsgBox "Nombre inválido para esta hoja intente con otra."
end sub
esto solo me funciona si el comentario esta en la hoja activa..pero si esta en otra
hoja ... No lo busca..
¿Me podrían ayudar con esto?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No seré un 'chico' pero creo que la siguiente rutina te servirá.
Si encuentra el coment te indicará la hoja y si no lo encuentra te lo notificará.
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim codi As Byte
'recorre todas las hojas
For Each sh In Sheets
sh.Select
Set comenta = ActiveSheet.Cells.Find(What:=TextBox1.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlComments, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False)
If Not (comenta) Is Nothing Then
MsgBox "encontrado en hoja " & sh.Name
codi = 1
Exit Sub
End If
Next sh
If codi = 0 Then
MsgBox "No se encontró comentario"
End If
End Sub
Saludos
Elsa
*No te pierdas las novedades de Nbre en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA