Como puedo condicionar un dato

Estimado experto te escribo para ver si me puedes ayudar con un problema que tengo, antes que nada te lo explico.
Tengo varias columnas de datos, pero en el ejercicio que estoy realizando calculo un valor llamado "A" para dar un valor "F", con este valor "F" tengo que buscar en una serie de datos ya calculados un numero que se aproxime al valor "F" para obtener la salinidad que la llamare "G", mi pregunta como le hago para que al momento que aparezca mi valor "F", se "aparezca" el dichoso valor "G"
Ejemplo real
Columna "A" Columna "F" columna "G" salinidad
0,88 *o, 94 " ? "(como hacer para que al momento de comparar
¿0,87 0,93? El valor de o, 94 de la columna "F", con el valor
0,86 0,92 de la columna "H" que es el mismo, me aparezca
0,85                     0,91                        aqui  "en G"esas 10000 ppm en esta parte
0,84                     0,9
y los datos de la columna con los que tengo que comparar son los siguientes:
Columna "H" salinidad ppm
*0,94                     10000
* estos datos son los que tengo que comparar si son iguales como condiciono para que aparezca las 10000 ppm, y si son aproximados que tipo de condicion uso o como le hago para que exel busque un valor aproximado (esto me interesa mucho pues en el ejercicio los datos no dan exactos sino dan aproximaciones, por lo que me interesa saber como le hago para que exel busque el dato mas cercano de F versus H para dar un valor "G"
De antemano le agradezco el tiempo prestado

1 respuesta

Respuesta
-1
No llego a entender tu ejemplo (sobre todo la parte de abajo que está 2 veces el 0,94)
Lo que podes hacer es utilizar la función buscarv pero para esto necesitás que el rango esté ordenado (si no sabés como usar buscarv avisame)
Saludos y aclará un poco que vemos como la seguimos
gfellay