Función buscar datos

Hola expertos, alguien que me pueda ayudar con esta duda, de ante mano mil gracias
Resulta que tengo una lista de camiones, en tres columnas en la cual me gustaría hacer referencia que si pongo nombre camión(A), fecha(B), lugar (c) me mande las horas que trabajo(D)
Esta es mi tabla
     A B C D
Camión fecha lugar horas
GMC    01/09/2008    CENTRO         05:23
GMC    01/09/2008    SUR               01:09
GMC    04/09/2008    NORTE           09:00
GMC    22/10/2008    SURESTE        09:00
GMC    21/10/2008    NOROESTE     06:10
GMC    20/10/2008    PONIENTE      06:00
Ya se que esto lo puedo a hacer con filtros, pero me gustaría saber si hay una función para esto:
He usado =buscarv(), bdextraer, pero no puedo, ya que solo funcionan cuando solo existe solo un valor, el problema que por lo general hay veces que es la misma fecha, y allí es donde no me da el resultado que quiero, me da el primer que encuentre
no si se me pueda ayudar
Gracias
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu deseas es que te sume las horas trabajadas dando como condiciones.
1. Camión
2. Fecha
2. Lugar
Las funciones que has empleado son útiles para valores específicos a buscar. Tu calculo es complejo para lo cual es necesario emplear fórmulas matriciales. No son tan complicadas como parece.
¿Quisiera qué me confirmes si lo que deseas es que te sume las horas que haya hecho el camión en una fecha determinada y a un lugar especifico?
Saludos,
Christian
[email protected]
Hola Christian, gracias por responder, mira te mande el archivo en excel a tu correo para que si me podrías ayudar.
No precisamente quiero que sume las horas, sino que llene un formato especifico, en base a un reporte que tengo.
En el archivo te explico lo que me gustaría hacer.
Muchas gracias
Saludos
Acabo de enviarte el archivo. He hecho una modificación de un reporte hecho en base a fórmulas a reemplazar por un reporte realizado mediante una tabla dinámica. Las tablas dinámicas son sencillas, practicas y versátiles, pero ademas no solo eso sino que son herramientas muy poderosas.
NO OLVIDAR finalizar y puntuar la respuesta en la opción que esta al final de esta página.
Orale, esta bien padre, así es como lo quería Christian, quede sorprendido, creo que hasta risa me esta dando, si que andaba bien perdido.
Mil gracias
Saludos