Trabajar con 2 exceles

Saludos
¿De qué manera puedo trabajar con 2 excel al mismo tiempo?
Explicaré más detalles
Un libro contiene unas macros que se están repitiendo cientos de veces. Esto tarda horas! Simplemente con la instrucción for i=1 to ........next i etc. Etc.
Pero lo que necesito es optimizar tiempo, y estar trabajando en otro archivo, para interpretar resultados que ya salieron de otro día anterior.
Pero no se puede porque aunque el primero esté trabajando sólo, y le doy click al segundo. No pasa nada, debido a que el segundo archivo se abrirá hasta que terminen de ejecutarse las macros.
He intentado de todo! 1.- Lo que leí en una página que hay que agregarle %1 a abrir archivo en herramientas de explorador de windows. Y nada 2.- Intenté poner doble monitor con el programa que traé el driver del monitor Nvidia. Y tampoco.
¿Qué puedo hacer querido experto?
Miguel R.
Nota: Aquí si hay expertos profesionales, no como en el foro magister en el cual todos se burlaron de que dije que mis macros tardan toda la noche!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Trata algo básico pero que no lo vi en lo que intentaste:
- Abre excel desde inicio-programas, etc... abre tu archivo de macros, el que demora horas (y si tienes razón existen cosas que se llevan demasiado tiempo en correr) y déjalo funcionar.
- Ahora abre nuevamente otro excel, desde inicio-programas, etc..., lo máximo que te pedirá es que si quieres abrir el archivo PERSONAL.XLS en Solo lectura o notificar, etc... le dices que en SOLO LECTURA y ya desde adentro del excel abres los archivos desde el menu Archivo-Abrir...
Je je, que sencilla estaba la respuesta! Gracias
Ahora veo que estaba mal en abrir los dos archivos desde el escritorio, en vez de abrirlos desde inicio...