Función SI, con dos condiciones.

Quiero agregar uno o dos ceros a una serie de cantidades que contienen 4 ó 5 caracteres, hasta completar 6 dígitos en todos, utilizando la función SI. Hasta ahora lo he hecho de la siguiente forma:
A1=0A2=00 CON FORMATO DE TEXTO
DATOS:
B2=2122 B3=13300 B4=103024
Requiero asignarle a las cantidades que contengan 4 dígitos 2 ceros, a las que contengan 5 dígitos un cero y a las que contengan 6 dígitos no hacerles nada. Hasta ahora hice esta fórmula pero solamente cumple con una de las tres condicionantes:
=SI(O(LARGO(B2)=4,LARGO(B2)=5),CONCATENAR($A$2,B2)) me da como resultado 002122, 0013300, FALSO.

1 respuesta

Respuesta
Te queda más fácil si solamente usas varios SI anidados. No es necesario usar la función O.
=SI(LARGO(B2)=4,CONCATENAR("00",B2),SI(LARGO(B2)=5,CONCATENAR("0",B2);B2))
Esta función revisa primero que tenga 4 dígitos, si se cumple la condicón concatena 2 ceros, si no, revisa que tenga 5 dígitos, si se cumple la condición concatena 1 cero; si no trae el dato original.
Lo logre intentándolo de varias formas hasta que dí, si hubiera visto la respuesta antes me hubiera servido excelentemente bien, de todos modos agradezco la valiosa ayuda.
Saludos cordiales.
Muchas gracias.