¿Cómo relacionar datos de una matrisz en excel?

Hola tengo un problema
Tengo una matriz en donde en el "ejex" tengo 5 valores numéricos de criticidad de fallas en maquinaria (del 1-5), en el "eje Y" tengo la frecuencia de las fallas (del 1 al 4), cada inteseccion entre ejes POR y Y, tiene un valor válido de "no critica", "medio critica" y "critica", como puedo hacer que dependiendo de los valores de los ejes POR y Y (previamente obtenidos en otras celdas), en una tercera celda me inserte el valor de "critica", "medio critica" o "no critica"
Por ejemplo:
eje X=1   eje Y =4    entonces requiero el valor "Medio critica"
eje X= 1  eje Y =2    entonces requiero el valor "no critica"
eje X= 5   eje Y=4     entonces requiero un valor "critica"
Y así por el estilo

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo, quieres darle una calificación en la columna que salga automáticamente, dependiendo de 2 valores.
En realidad tienes 20 combinaciones, es decir 20 resultados distintos.
Eje X / Eje Y
1 / 1
1 / 2
1 / 3
.
.
2 / 1
2 / 2
.
2 / 4
.
.
5 / 4
Son 20 en total, entonces habrá 20 calificaciones. Estoy seguro que en algunos sera lo mismo, dependiendo de ambos valores. Pero lo importante es definir. Es fácil de resolver el problema que tienes. Es posible la solución del problema empleando fórmulas matriciales. Por favor enviame tu correo para darte la solución con un libro de Excel la cual te ayudara.
Hola, si me entendiste bien, mi matriz tiene 20 valores posibles de los cuales se repiten algunos, sin embargo si comienzo a utilizar la función "IF", solo puedo tener 7 posibles condiciones y en mi matriz pueden ser hasta 9 (me quedan dos fuera) mi correo es [email protected]
Gracias
Acabo de enviarte por correo el archivo sencillo que justo es lo que necesitas.
No olvidar de Finalizar y puntuar la respuesta.
Excelente respuesta, muchísimas gracias, me has ayudado a eficientar enormemente mi trabajo y a mejorar un archivo que no habían actualizado en 2 AÑOS y es muy importante para mantenimiento.
¡Te debo unas cervezas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas