Contar celdas con comentarios

Tengo una columna A con datos desde A1 hasta A500, y en algunas celdas comentarios. Quisiera contar las celdas que en el rango A1:A500, tienen comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Te paso el siguiente procedimiento, pégalo en un modulo, debes seleccionar el rango antes de ejecutarlo
Saludos
Gfellay
Sub contaComentarios()
'
' Funciona para rangos "rectangulares"; en rangos partidos habría
' que cambiar la inicialización de cantCeldas
'
Dim lCont As Long, cantCeldas As Long, rAux As Range
Dim Basura As Boolean 'la uso para tratar de asignar el comment (y que de error en caso que no haya comentario
lCont = 0
cantCeldas = Selection.Rows.Count * Selection.Columns.Count
On Error GoTo noComment
For Each rAux In Selection
  Basura = rAux.Comment.Visible
Next rAux
MsgBox "En el rango seleccionado hay " & cantCeldas - lCont & " comentarios"
Exit Sub
noComment:
  lCont = lCont + 1
  Resume Next
End Sub
Funciona! Muchas gracias!. Solo una pequeña duda más (aunque igual ya tienes mi mejor valoración), ¿Cómo puedo lograr que en número me aparezca de frente en una celda? Es decir, si tengo 20 comentarios en la columna A1:A50, que en la columna A51 me aparezca automáticamente el '20'. Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho, amigo.
Te hago una modificación al código pero te anticipo que no la probé, en lugar de hacer un procedimiento (Sub), hago que sea una función
Function contaComentarios(rSeleccion as range) as Long
'
' Funciona para rangos "rectangulares"; en rangos partidos habría
' que cambiar la inicialización de cantCeldas
'
Dim lCont As Long, cantCeldas As Long, rAux As Range
Dim Basura As Boolean 'la uso para tratar de asignar el comment (y que de error en caso que no haya comentario
lCont = 0
cantCeldas = rSelection.Rows.Count * rSelection.Columns.Count
On Error GoTo noComment
For Each rAux In rSelection
Basura = rAux.Comment.Visible
Next rAux
contaComentarios = cantCeldas - lCont
Exit function
noComment:
lCont = lCont + 1
Resume Next
End Function
y en la celda A51 deberias colocar
=contaComentarios(A1:A50)