Sumar con condiciones

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una hoja con dos colmnas, en la primera me aparecen unos nombres y en la segunda unos valores, son columnas muy largas en las que el mismo nombre aparece varias veces con distinto valor
En otra hoja tengo otras dos columnas, en la primera un listado con todos los nombres y en la segunda quiero que me aparezca la suma de todos los valores de la primera hoja que coincidan con ese nombre, no se si me he explicado.
¿Cómo lo puedo hacer? ¿Hay varias formas?
Gracias
Respuesta
En la 2da hoja, donde quieras el total, ingresa en la primer celda esta fórmula que luego arrastrarás al resto de la columna.
=+CONTAR.SI(Hoja1!$A$2:$B$3000;A2)
Ajustá tu rango. Como está con referencia absoluta te sirve para el resto de tu columna.
Probé la fórmula pero o no lo hice bien o no me expliqué bien. Poniendo un ejemplo sencillo sería así: primera hoja: lunes 3, martes 5, lunes 2, jueves 1, lunes 2, martes 1
En la segunda hoja quiero poner lunes, martes, miércoles, jueves y quiero que en la columna de la derecha me aparezca 7, 6, 0, 1
O sea, la suma de las cantidades, no las veces que aparece lunes, que es lo que me sale.
Gracias
Si, disculpa, mencionabas la suma.
Entonces la función es SUMAR. SI(rango a evaluar;criterio;rango a sumar)
Para tu ejemplo sería :
=+SUMAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$3000;A2;Hoja1!$B$2:$B$3000)
Ok, perfecto. Había intentado con esa función pero me salía mal, ya que en el primer rango incluía las dos columnas. Así perfecto, muchas gracias.